Acrobacia sobre la 9 de Julio

La avenida 9 de julio será el escenario para la presentación de la Patrouille de France, la patrulla acrobática de Francia, una de los más grandes espectáculos del mundo.



Como parte de su gira por Latinoamérica la escuadrilla acrobática nacional de Francia, la famosa Patroille de France visitará la Argentina y deslumbrará al público porteño sobre la avenida 9 de Julio.

Lo que hace meses era un rumor fue confirmado a 24CON por la Fuerza Aérea Argentina, el 15 de septiembre la Patrouille hará varios pasajes sobre la ciudad de Buenos Aires desplegando a modo de bandera los humos coloreado con los tonos de Francia.

En primera instancia se había pensado en la presentación de los franceses sobre el Río de La Plata a un costado del aeroparque Jorge Newbery pero la agenda de la escuadrilla solo permitía que se realice en días de semana por lo que el transito y la aglomeración de gen te en la zona hubiera sido un caos además de las modificaciones en los vuelos habituales de la terminal aérea.



Pocos días después el plato fuerte, el show completo, el mismo que representa a la Armée de l'Air de Francia en todo el mundo, será presentado en los cielos de Córdoba en la Escuela de Aviación Militar.

La Patrouillle, que vuela aviones Alpha Jet desde el año 1981, comenzará su gira por Brasil a donde arribará a fines de agosto para luego pasar por argentina y continuar su raid por Chile.

Otro de los rumores pero que aun no ha sido confirmado es la presencia en el AirShow 2010 del grupo acrobático Halcones de la Fuerza Aérea Chilena junto a la remodelada escuadrilla Cruz del Sur de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: http://www.24con.com