Bird strike

Birdstrike es una colisión entre un animal en suspensión en el aire (por lo general, un pájaro) y un vehículo hecho por el hombre, sobre todo aviones. Se trata de una amenaza común para la seguridad del vuelo, y ha causado un número de accidentes, incluso con víctimas humanas. La mayoría de los accidentes se producen cuando el pájaro golpea el parabrisas o se ingiere en los motores.





Esto ocurre con más frecuencia durante el despegue o aterrizaje, o durante vuelos a baja altura. Sin embargo, los impactos con aves también se han comunicado a gran altura, algunas tan altas como 6.000 m (19.685 pies) a 9.000 m (29.528 pies) por encima del terreno.



Para reducir birdstrikes sobre el despegue y el aterrizaje, los aeropuertos participan en la gestión y el control de aves. Esto incluye cambios en el hábitat de alrededor del aeropuerto para reducir su atractivo para las aves. Otros, tratan de asustar a las aves utilizando dispositivos, por ejemplo, los sonidos, luces, pirotecnia, aviones radio controlados, señuelos de animales, los láseres, los perros, etc. Las armas de fuego son también empleados de vez en cuando.




Los halcones a veces se usan para hostigar a la población de aves, como por ejemplo, en Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. En el aeropuerto de Manchester en Inglaterra la costumbre es utilizar un halcón peregrino, ya que su rango de vuelo cubre el aeropuerto.





A continuación, unas fotos de airliners.net con mas ejemplos. El crédito de cada foto figura alpie de las mismas.


Texto: wikipedia