Noticias desde EMBRAER

En una nota de Prensa de la empresa Embraer del día 7 de julio, cita que se entregaron 56 aeronaves para los segmentos de Aviación Comercial, Ejecutiva y de Defensa en el segundo trimestre de 2009 (2T09). El 30 de junio de 2009, la cartera de pedidos en firme de Embraer totalizaba US$ 19,8 mil millones.
De las 56 aeronaves entregadas por Embraer en el 2T09, 35 fueron para el segmento de Aviación Comercial, 19 para el de Aviación Ejecutiva y dos para el segmento de Defensa.

En el 2T09, Embraer firmó un contrato con KLM Cityhopper, subsidiaria regional de KLM, para siete pedidos en firme para el jet EMBRAER 190, confirmando opciones contratadas en el pedido original, divulgado en agosto de 2007. La compañía holandesa tiene aún 11 opciones de compra para jets de Embraer. Embraer también vendió un tercer E-Jet – un EMBRAER 175 – a Fuji Dream Airlines, compañía japonesa del Grupo Suzuyo. Esta encomienda ya está inclusa en la cartera de pedidos en firme a entregar de Embraer del primer trimestre de 2009.
En dicha nota, destacamos que la Empresa también firmo un contrato con Austral Líneas Aéreas, de Argentina, para la venta de 20 jets EMBRAER 190. El valor de este contrato aún no está incluído en la cartera de pedidos en firme de la Empresa del trimestre.
El EMBRAER 190 un avión de 98 a 114 plazas, cuyas dimensiones vemos a continuación:

Embraer es una Empresa líder en la fabricación de jets comerciales hasta 120 asientos y una de las mayores exportadoras de Brasil. Con sede en São José dos Campos, Estado de São Paulo, la empresa tiene oficinas, instalaciones industriales y talleres de servicios al cliente en Brasil, Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur. Fundada en 1969, Embraer proyecta, desarrolla, fabrica y vende aeronaves para los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva y Defensa. Al 30 de junio de 2009, Embraer contaba con 17.237 empleados y tenía una cartera de pedidos en firme a entregar de US$ 19,8 mil millones.

Fuente: www.embraercommercialjets.com