Aviación Naval: nuevos Sea king

La Aviación Naval argentina recibió otros dos helicópteros Sea King de un total de seis que adquirió el país para reemplazar el material perdido a lo largo de estos años. Dos unidades Agusta SH-3D perdidos en el hundimiento del transporte polar ARA Bahía Paraíso (B-1), y tres unidades (dos unidades en línea de vuelo y otra cuantificada en repuestos) perdidos en el incendio del ARA Almirante Irizar (Q-5) , cuando finalizaba su campaña antártica de verano 2006-2007. La entrega, que forma parte de un contrato firmado por el Ministerio de Defensa argentino y NAVAIR, se encuentra en pleno desarrollo.

En esta oportunidad, se contó con el arribo del 2-H-242 y otra unidad para repuestos. Cabe aclarar que estas unidades fueron desarmadas para su transporte, con lo cual exigirá al personal de la segunda escuadrilla aeronaval su ensamble y puesta en línea de vuelo del 2-H-242, y verificación de la segunda unidad recibida en calidad de repuesto.

Estas aeronaves arribaron a bordo del buque norteamericano de desembarco anfibio USS “Oak Hill” (LSD-51) a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. A estos helicópteros se los denomina UH-3H por ser versiones utilitarias del SeaKing.

La información completa con fotos en: http://ara.fuerzasaeronavales.com
Gracias Sergio García Pedroche por la data.

Información adicional

El UH-3H
es la versión de carga del SH-3 Sea King (designación S-61) Es un helicóptero polivalente bimotor cuyo prototipo voló el 11 de marzo de 1959. La designación de la aeronave se ha cambiado con la introducción del sistema unificado de designación de aeronaves en 1962 a la SH-3A. Se utilizan principalmente para la guerra antisubmarina, pero también en la lucha contra el buque, búsqueda y salvamento, transporte, comunicaciones, transporte ejecutivo.

Info: http://es.wikipedia.org