Práctica de tiro - Primera Escuadrilla Aeronaval

La Aviación Naval desplegó tres aeronaves hacia la Isla Verde para evaluar en el polígono el nivel de tiro aéreo y el control de las armas de los participantes. Fue una ocasión de intensa ejercitación tanto para pilotos de helicópteros Alouette y Fennec como para cabos y suboficiales artilleros.

Esta práctica se realiza desde hace varios años entre una y dos veces por ciclo anual y está destinada especialmente para pilotos y mecánicos de armas.
La planificación es fundamental en estos eventos ya que se requiere el traslado de las aeronaves a aproximadamente 100 kilómetros de su base de asiento en Comandante Espora, una estadía casi completa y todo lo que ello implica.
También el apoyo continuo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, ya sea para reponer combustible, repuestos o personal.


El jefe de operaciones de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, teniente de navío Germán Luis Zarralanga se mostró satisfecho luego del adiestramiento y dijo que “los doce pilotos de Fennec y Alouette que se están ejercitando deben aprovechar estas oportunidades. Ése es el objetivo del adiestramiento al igual que homologar los sistemas de armas”.

Fuente y fotos: gacetamarinera.com.ar