Un Mirage III se estrelló cerca de Tandil

Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.

"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.

El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.

En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro.

Fuente: lanacion.com

Poco antes de las 11 un avión de la VI Brigada Aerea de Tandil se precipitó a tierra.

Por causas que aún se desconocen poco antes de las 11 de la mañana un avión Mirage de la VI Brigada Aerea entró en pérdida y se precipitó a tierra al este de Benito Juarez, en la zona de la localidad de Barker. Testigos observaron "una bola de fuego" a la altura del campo El Trebolar.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando las unidades se encontraban realizando un simulacro de combate. El piloto, 1er Teniente Bettiol logró eyectarse a tiempo por lo que no hubo víctimas fatales y hasta el momento no se informaron heridos.

Fuente: www.lavozdetandil.com.ar

Primeras fotos del accidente.

En el blog http://juarezhoy.blogspot.com, se publicaron las fotos del accidente del Mirage III EA
Ver estas imágenes, llenan de tristeza. Por suerte el piloto pudo eyectarse y salvar su vida.









Fuente de las fotos: http://juarezhoy.blogspot.com/2009/07/cayo-mirage-en-el-campo.html