La FAA en el Salitre

En la página web de la Fuerza Aérea de Chile, menciona la participación de nuestra FAA de la siguiente forma:


AVIONES ARGENTINOS Y SU MUESTRA DE FRATERNIDAD CON CHILE


Aeronaves trasandinas arribaron a la Base Aérea Cerro Moreno.
Cerca de las 14:00 hrs. aterrizaron en la losa de la Vª Brigada Aérea, los seis aviones
A-4, un Hércules KC -130 y un Fokker F-28 que trajo al Personal de la delegación argentina.

Al momento de acercarse a los hangares, los presentes en el lugar, pudieron notar que todos los materiales traían adosado el logo del Ejercicio Salitre en su parte lateral.

Para el Oficial a cargo de las Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Argentina Vicecomodoro Fernando Rubio, el traer el símbolo del Ejercicio del país anfitrión en sus aeronaves es una tradición que mantienen cuando son invitados por otras Instituciones a participar de una actividad de gran magnitud. “La idea es sentirnos y hacer sentir que estamos en nuestra casa, una clara señal de lo cómodo y felices que estamos de participar”, señaló.


Las aeronaves A-4 están asentadas en la Vª Brigada Aérea de la provincia de San Luis de Argentina. La Institución trasandina ha participado en ejercicios internacionales junto con Chile y “hoy tenemos el gusto de venir acá con estos aviones por primera vez, ya que hace cinco años vinimos con aviones Mirage”, aseguró el Vicecomodoro Rubio.

La delegación del país vecino está compuesta por 114 personas, entre Oficiales y Personal de mantenimiento.


LOS PARTICIPANTES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA SE PREPARARON CON AHINCO Y DEDICACION ANTES DE SU LLEGADA A SALITRE II

Con un intenso operativo de 8 días de duración, la Fuerza Aérea Argentina actualizó sus tácticas y procedimientos en un gran ejercicio denominado “Pre-Salitre”, con el propósito de preparar a la delegación que actualmente se encuentra participando en esta segunda versión del Ejercicio Internacional Salitre II, realizada en la Base Aérea de Cerro Moreno.


Entre los objetivos estratégicos que pretende cumplir esta comitiva en nuestro país, se encuentra la interacción con países vecinos de la Región para cooperar en la seguridad internacional.


Para el Primer Teniente, Nicolás Carrega, piloto argentino de 30 años de edad, el compartir con camaradas de otros países es una experiencia única que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en este ejercicio aéreo. Asimismo, manifestó que “aprender de las otras delegaciones, nos da la oportunidad de estrechar lazos y conocer cómo funcionan las potencias en esta materia.”.

En la segunda jornada de este ejercicio, Carrega aún no ha tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, mañana comenzará a surcar los cielos junto a su equipo. “Estoy ansioso por demostrar mi trabajo en este gran Ejercicio”, aseguró.

Cabe destacar que la comitiva argentina está compuesta por 114 integrantes y se trasladaron hasta Antofagasta con sus aeronaves A-4AR y KC-130, además del Fokker F-28, el cual trasladó al Personal."

Fuente y fotos: www.salitre2009.fach.cl