Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de noviembre de 2009

Finalmente se liquidó Lafsa




Casi tres años después del anuncio, el Gobierno finalmente concretó la desaparición de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (Lafsa), una aerolínea que jamás operó y que le costó al Estado cerca de 40 millones de dólares.

La declaración del estado de disolución y consecuente liquidación de la empresa fue oficializada con el decreto 1672 publicado hoy en el Boletín Oficial. El liquidador designado es el ingeniero José Alberto Bidart, un hombre que ocupó la presidencia de la empresa y es cercano al ministro de Planificación, Julio de Vido.

El proceso de liquidación se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y tendrá un plazo de 180 días contados a partir de la inscripción en la Inspección General de Justicia.

La desaparición de la empresa había sido anunciada por el Gobierno en enero de 2007, hace casi tres años. El juez federal Daniel Rafecas investiga una serie de irregularidades denunciadas por la Oficina Anticorrupción y el abogado Ricardo Monner Sanz en las operaciones de la "aerolínea fantasma".

Lafsa nunca voló. En setiembre de 2003, se asoció a Southern Winds, una empresa argentina que estaba en peligro de quiebra. Durante 18 meses, SW puso sus seis aviones, su estructura de ventas y la ruta a Madrid, mientras que LAFSA aportó personal y combustible. El acuerdo terminó de extinguirse por el escándalo que generó el transporte de una valija con 60 kilos de cocaína a España.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario