Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de diciembre de 2009

Hércules en el arranque del Dakar


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 370/09 - Ministerio de Defensa

(...) Los medios aéreos dependientes del Ministerio de Defensa (dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, y al menos tres helicópteros UH 1H “Huey II” del Ejército Argentino) intervendrán en la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la empresa francesa organizadora del evento ASO SA), así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que sean requeridos.

Los Hércules y los Fokker se encargarán especialmente del traslado diario de las más de 500 personas entre cabeceras de la competencia. Esta logística, coordinada por el Comando Operacional, forma parte de un complejo dispositivo en el que los medios aéreos cuentan con escasas horas, para permitir el montaje de los organizadores en cada lugar (dispositivos de televisión, etc).

Los helicópteros UH 1H “Huey II”, de origen norteamericano (utilizados en la guerra de Vietnam) fueron repotenciados a nuevo, por directiva de esta gestión, en los talleres del Ejército Argentino, con licencia de la empresa Bell. Estas aeronaves del Comando de aviación del Ejército dependerán de las directivas de la empresa organizadora para realizar las tareas de evacuación sanitaria de competidores accidentados (única responsable legal de la búsqueda y rescate de los automovilistas y motociclistas del rally).

La partida simbólica de la carrera será el 1º de enero desde la ciudad de Buenos Aires. En dicha ceremonia, la procesión por la Avenida “9 de Julio” estará encabezada por el vehículo militar “Gaucho”, desarrollo industrial conjunto entre los Ejército de Argentina y Brasil. Se trata de un vehículo todo terreno (4 x4) de uso militar y civil. También se podrá ver un desfile del regimiento histórico de Patricios y un estruendoso saludo aéreo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina...



Ademàs, de la web del Dakar (www.dakar.com)

Podium de presentación de los vehículos

El Podium, situado al Sur del Obelisco Avenida del 9 de Julio

Accesso todo publico
  • Acceso Peatonal: Av. Santa Fe 4201 - PLAZA ITALIA
  • Acceso Parking: Av. Cerviño 4476

Apertura publico gratuito

  • El 1ro de Enero de 2010 de 15h hasta 21h

Accesso con los medios de transporte

  • Línea B - estación «Carlos Pellegrini»
  • Línea D - estación «9 de Julio»
  • Línea C - estación «Diagonal Norte»

No hay comentarios:

Publicar un comentario