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viernes, 31 de julio de 2009

Ratifican la renacionalización de Lockheed Martin

El Senado argentino ratificó la decisión del Ministerio de Defensa, encabezado por Nilda Garré, de renacionalizar la fábrica de aviones de Córdoba mediante la compra de las acciones de la compañía Lockheed Martin.
La ministra confirmó en su comparecencia que el precio del patrimonio neto de Lockheed Martin Aircraft es de 67 millones de dólares, según auditorías internas y externas. Para su compra, y por tanto la recuperación para el estado de esta fábrica, se creará un fideicomiso por el 30% del valor de la empresa "hasta tanto se determinen los posibles pasivos ocultos" de la compañía, explicó la ministra.

Lockheed Martin obtuvo la concesión de dicha fábrica en 1995. Según Garré, estas instalaciones han tenido "en estos años un desempeño muy mediocre y pretendemos que a partir de la recuperación por parte del Estado vuelva a protagonizar los logros de otras épocas".

Asimismo, fue muy crítica con la concesión otorgada en 1995 porque "taponó" el desarrollo de la industria aeronáutica en la fábrica creada en 1927 y que contó con diseños propios avanzados para la época ya en los años cuarenta, declaró.
La ministra explicó, además, el primer paso tras la adquisición de las acciones a la norteamericana, consistente en la producción de productos más simples con piezas más simples para los aviones de transporte de la empresa brasilaña Embraer 170 y 190.

En cuanto al empleo, garantizó que el Estado mantendrá los recursos humanos existentes y prevé contratar a más personas para atender los compromisos que deberán cumplirse entre 2010 y 2011.
Por otra parte, Garré anunció la intención de asociarse con Embraer para la fabricación en Argentina de los citados modelos 170 y 190.

Fuente: www.infodefensa.com

jueves, 30 de julio de 2009

FUERZA BINACIONAL CON CHILE

Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de la Nación aprobaron hoy el cronograma de ejercicios de las Fuerzas Armadas con otros países y la creación de la Fuerza de Paz Conjunta y Combinada “Cruz del Sur”.

Con la presidencia del senador por la Capital Daniel Filmus, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del cuerpo y la presencia de la senadora por Mendoza, Marita Perceval, cabeza de la Comisión de Defensa del Senado, se firmó al mediodía de hoy por parte de los representantes de todos los bloques presentes (peronismo, radicalismo y Movimiento Popular Neuquino) el despacho respectivo.
A la sesión asistió Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.
Con el texto mencionado, la Cámara alta podrá considerar la semana próxima los 22 ejercicios elevados por el Poder Ejecutivo, por iniciativa del Ministerio de Defensa.
Estos ejercicios militares poseen un ámbito de realización, según subrayó Perceval, en Sudamérica en un 80 %.
La Constitución Nacional establece que el ingreso de tropas extranjeras al país y la salida de fuerzas nacionales deben ser autorizados por ambas cámaras del Congreso.

El proyecto de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur”, cuyo primer documento previo fuera firmado por la ministra de Defensa Nilda Garré y su par chileno en diciembre de 2006, establece la constitución de un cuerpo armado de paz para intervenir en operaciones de este tipo dispuestas por las Naciones Unidas.
Ambos países desarrollaron en los últimos tres años los trabajos relativos entre sus fuerzas armadas para constituir esta unidad, cuyo estado mayor se establece alternativamente un año en Santiago de Chile y el siguiente en Buenos aires.

La constitución de la “Cruz del Sur” constituye un signo de las excelentes relaciones estatales entre Chile y Argentina, en particular en el marco de la Defensa.
El proyecto fue suscripto como despacho mayoritario por el peronismo y el movimiento popular neuquino, en tanto el radicalismo lo examinará más particularmente para presentar su posición en el debate a dar en la sesión plenaria.

La senadora Perceval y su colega Marcelo Fuentes (peronista, Neuquén), enfatizaron que este proyecto ha sido largamente seguido por el cuerpo a través de la denominada “diplomacia parlamentaria” entre los Congreso nacional y de Chile.
La sesión de estas comisiones se desarrolló inmediatamente después de la exposición de la ministra Garré sobre el tema de la recuperación de la Fábrica Militar de Aviones realizada ante la Comisión de Defensa de la Cámara alta.

Fuente: Ministerio de Defensa

miércoles, 29 de julio de 2009

Siguen los intentos de embargo a Aerolíneas Argentinas


Los bonistas que quedaron afuera del canje de la deuda (hold outs) esperaban ayer tomar conocimiento de la respuesta del Gobierno argentino sobre su intento de embargar activos de la Argentina. "Ya tenemos una respuesta preparada para presentar al juez Thomas Griesa", señalaron.

El planteo de los bonistas es porque Gobierno presentaba ayer un descargo al juez Griesa, que nuclea todas las causas en Estados Unidos contra el país, desestimando una nueva demanda aparecida hace unos diez días, cuando los bonistas volvieron a la carga para pedir el embargo de Aerolíneas.

En abril, Griesa ya se había expedido sobre otro intento, en aquel caso de dos fondos buitre, para embargar activos de la línea aérea reestatizada. Griesa, en ese momento, dictaminó que Aerolíneas "es una entidad argentina con estatus jurídico independiente", por lo que este reconocimiento implicó que sus activos no podían ser tomados por los acreedores.

Ahora la presentación fue de pequeños bonistas, representados por el estudio Sirota, quienes a través de una vuelta de tuerca a la causa lograron el sí de Griesa para considerar nuevas pruebas.
Si bien hay una ley de expropiación de Aerolíneas, ese proceso no se ejecutó, y las acciones de la línea aérea siguen siendo propiedad del español grupo Marsans.

Pero los bonistas argumentan que la ley ya fue sancionada, y por eso su presión. "Nuestra opinión es que es claro que luego de la renacionalización de Aerolíneas, que es un negocio comercial, los activos comerciales de esa empresa en los Estados Unidos pueden ser capturados para satisfacer el pago de la deuda de la República Argentina", aseguran.

Fuente: www.ieco.clarin.com

martes, 28 de julio de 2009

Práctica de tiro - Primera Escuadrilla Aeronaval

La Aviación Naval desplegó tres aeronaves hacia la Isla Verde para evaluar en el polígono el nivel de tiro aéreo y el control de las armas de los participantes. Fue una ocasión de intensa ejercitación tanto para pilotos de helicópteros Alouette y Fennec como para cabos y suboficiales artilleros.

Esta práctica se realiza desde hace varios años entre una y dos veces por ciclo anual y está destinada especialmente para pilotos y mecánicos de armas.
La planificación es fundamental en estos eventos ya que se requiere el traslado de las aeronaves a aproximadamente 100 kilómetros de su base de asiento en Comandante Espora, una estadía casi completa y todo lo que ello implica.
También el apoyo continuo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, ya sea para reponer combustible, repuestos o personal.


El jefe de operaciones de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, teniente de navío Germán Luis Zarralanga se mostró satisfecho luego del adiestramiento y dijo que “los doce pilotos de Fennec y Alouette que se están ejercitando deben aprovechar estas oportunidades. Ése es el objetivo del adiestramiento al igual que homologar los sistemas de armas”.

Fuente y fotos: gacetamarinera.com.ar

domingo, 26 de julio de 2009

Cronograma de ejercicios militares para FAA

El Ministerio de defensa presentò al Congreso, el cronograma de Ejercicos Militares.


El Poder Ejecutivo Nacional elevó al Congreso Nacional a través del Senado el programa de ejercicios militares combinados que la Argentina realizará con otros países durante el período del 1° de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2010.
Se trata de 22 ejercicios combinados entre las Fuerzas Armadas nacionales y extranjeras cuyo objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar, además de reforzar la cooperación e integración bilateral y multilateral.

El jueves 16 de julio ingresó al Senado de la Nación el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas a desarrollarse durante el último trimestre de este año y hasta el 31 de agosto de 2010.

Los ejercicios que involucran a la Fuerza Aèrea Argentina son:

“ARAEX 2009” (operaciones aéreas desde portaaviones entre la Armada de Brasil y de Argentina).
Lugar de realización: aguas internacionales frente a las costas de Brasil.
Fechas tentativas: entre septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.
Países participantes: Brasil y Argentina.

“GRINGO GAUCHO” (ejercicio de adiestramiento aeronaval en el mar entre la armada de Estados Unidos y de Argentina). A realizarse en aguas internacionales a la altura de la costa argentina, durante el primer semestre de 2010, con una duración de 4 días.

“SACI” (ejercicio combinado de operaciones convencionales – Aerotransportadas- con tropas en el terreno entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en Río de Janeiro- Brasil. Entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“DUENDE” (ejercicio combinado de operaciones convencionales – Aerotransportadas- con tropas en el terreno, entre los Ejércitos de Brasil y Argentina). A realizarse en la Argentina, entre los meses de septiembre y diciembre de 2009, con una duración de 5 días.

“ANDES 09” (ejercicio específico combinado de planeamiento y e jecución de operaciones aéreas de búsqueda y rescate entre la Fuerza Aérea de Chile y de Argentina). A realizarse en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro- Argentina. Durante la última semana de octubre de 2009, por una extensión de 5 días.

“SALITRE - 2009” (ejercicio específico combinado de Fuerzas Aéreas de Chile, Ecuador, Brasil, Francia, Estados Unidos y Argentina). A realizarse en Chile, durante el mes de octubre de 2009, con una duración aproximada de 14 días.

“TANQUE 2009” (ejercicio específico combinado entre la Fuerzas Aérea de Uruguay y de Argentina). A realizarse en Uruguay, durante la primera quincena de septiembre de 2009, con una extensión máxima de 5 días.

“RIO III 2010” (ejercicio específico entre la Fuerza Aérea de Uruguay y de Argentina). A realizarse en la frontera de Argentina y de Uruguay. Durante la primera quincena de agosto de 2009, por una extensión de 5 días.

Fuente: Ministerio de Defensa

jueves, 23 de julio de 2009

El Ejército argentino firma convenio con Bell

El Ejército argentino y la empresa estadounidense Bell Helicopter Textron firmaron un convenio para la modernización, repotenciación y conversión de los helicópteros Bell del modelo UH-1H en Huey II, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.El acuerdo autoriza al Ejército argentino a llevar a cabo operaciones similares bajo licencias a aeronaves de Uruguay y Paraguay.

"Este es un proyecto muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias", afirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré, al celebrar el convenio.

A partir del convenio, que tendrá una duración de ocho años, la empresa norteamericana "certifica que las transformaciones modernizadoras realizadas en los talleres de la aviación del Ejército argentino, sostienen los estándares de calidad del fabricante", señaló el comunicado de prensa. "Este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta", explicó el responsable de Marketing de la firma estadounidense, Javier Ortiz.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército argentino, Luis Pozzi, aseguró que los cambios realizados a los aparatos les permiten volar "más rápido, más alto y a un costo más bajo".

Desde 2004 el Ejército argentino emprendió un proceso de modernización y reconversión de su flota de helicópteros, lo que permitió transformar sustancialmente nueve aparatos lo que implica una mayor versatilidad, velocidad, capacidad de carga y altitud de vuelo, así como la continuidad operativa con respaldo técnico por al menos dos décadas.

Fuente: Infodefensa.com

lunes, 20 de julio de 2009

Fotos de no hace mucho tiempo

Parece mentira, pero en 10 o 12 años, han cambiado esquemas de pintura, pasaron aerolíneas que ya no están mas. Este es un pequeño testimonio con fotos de hace 8 a 12 años.





viernes, 17 de julio de 2009

Bird strike

Birdstrike es una colisión entre un animal en suspensión en el aire (por lo general, un pájaro) y un vehículo hecho por el hombre, sobre todo aviones. Se trata de una amenaza común para la seguridad del vuelo, y ha causado un número de accidentes, incluso con víctimas humanas. La mayoría de los accidentes se producen cuando el pájaro golpea el parabrisas o se ingiere en los motores.





Esto ocurre con más frecuencia durante el despegue o aterrizaje, o durante vuelos a baja altura. Sin embargo, los impactos con aves también se han comunicado a gran altura, algunas tan altas como 6.000 m (19.685 pies) a 9.000 m (29.528 pies) por encima del terreno.



Para reducir birdstrikes sobre el despegue y el aterrizaje, los aeropuertos participan en la gestión y el control de aves. Esto incluye cambios en el hábitat de alrededor del aeropuerto para reducir su atractivo para las aves. Otros, tratan de asustar a las aves utilizando dispositivos, por ejemplo, los sonidos, luces, pirotecnia, aviones radio controlados, señuelos de animales, los láseres, los perros, etc. Las armas de fuego son también empleados de vez en cuando.




Los halcones a veces se usan para hostigar a la población de aves, como por ejemplo, en Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. En el aeropuerto de Manchester en Inglaterra la costumbre es utilizar un halcón peregrino, ya que su rango de vuelo cubre el aeropuerto.





A continuación, unas fotos de airliners.net con mas ejemplos. El crédito de cada foto figura alpie de las mismas.


Texto: wikipedia

martes, 14 de julio de 2009

La "Patrouille de France" mas cerca...

De acuerdo a lo expresado en el exp. nro 17.459/2009 del Ministerio de Defensa de la República Argentina, se autoriza el ingreso al Territorio Argentino a la "Patrouille de France" durante el período entre el 14 al 18 de septiembre de 2009. En sus considerando, menciona una demostración aérea de 10 aviones Alphajet y 3 aviones de acompañamiento (1 Falcon y 2 Hércules C130). Dichas demostraciones serán por las ciudades de Bs. As., Córdoba y Mendoza. Esta visita se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Fotos: www.patrouilledefrance.com



viernes, 10 de julio de 2009

Selección de fotos de Aviationcorner

A continuación veremos una serie de fotos del sitio www.aviationcorner.net
Dichas fotos las seleccioné algunas por curiosas y otras por ser buenas fotos.
El autor de cada fotografía figura al pie de la misma. Haciendo clic en cada foto se la puede ver mas grande.

miércoles, 8 de julio de 2009

Noticias desde EMBRAER

En una nota de Prensa de la empresa Embraer del día 7 de julio, cita que se entregaron 56 aeronaves para los segmentos de Aviación Comercial, Ejecutiva y de Defensa en el segundo trimestre de 2009 (2T09). El 30 de junio de 2009, la cartera de pedidos en firme de Embraer totalizaba US$ 19,8 mil millones.
De las 56 aeronaves entregadas por Embraer en el 2T09, 35 fueron para el segmento de Aviación Comercial, 19 para el de Aviación Ejecutiva y dos para el segmento de Defensa.

En el 2T09, Embraer firmó un contrato con KLM Cityhopper, subsidiaria regional de KLM, para siete pedidos en firme para el jet EMBRAER 190, confirmando opciones contratadas en el pedido original, divulgado en agosto de 2007. La compañía holandesa tiene aún 11 opciones de compra para jets de Embraer. Embraer también vendió un tercer E-Jet – un EMBRAER 175 – a Fuji Dream Airlines, compañía japonesa del Grupo Suzuyo. Esta encomienda ya está inclusa en la cartera de pedidos en firme a entregar de Embraer del primer trimestre de 2009.
En dicha nota, destacamos que la Empresa también firmo un contrato con Austral Líneas Aéreas, de Argentina, para la venta de 20 jets EMBRAER 190. El valor de este contrato aún no está incluído en la cartera de pedidos en firme de la Empresa del trimestre.
El EMBRAER 190 un avión de 98 a 114 plazas, cuyas dimensiones vemos a continuación:

Embraer es una Empresa líder en la fabricación de jets comerciales hasta 120 asientos y una de las mayores exportadoras de Brasil. Con sede en São José dos Campos, Estado de São Paulo, la empresa tiene oficinas, instalaciones industriales y talleres de servicios al cliente en Brasil, Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur. Fundada en 1969, Embraer proyecta, desarrolla, fabrica y vende aeronaves para los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva y Defensa. Al 30 de junio de 2009, Embraer contaba con 17.237 empleados y tenía una cartera de pedidos en firme a entregar de US$ 19,8 mil millones.

Fuente: www.embraercommercialjets.com

martes, 7 de julio de 2009

Primer vuelo solo en la EAM

El miércoles 1 de julio, la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, fue escenario de unos de los acontecimientos más tradicionales en la vida aeronáutica: el vuelo solo.
El acto, presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier José Antonio Álvarez, contó con importantes autoridades militares de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales y familiares de los jóvenes pilotos.

Luego de unas emotivas palabras por parte del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Jorge Vier, se realizó la invocación religiosa a cargo del párroco de la EAM, quien también bendijo los escudos y pañuelos de los nuevos pilotos.


El clásico bautismo es uno de los momentos principales de la ceremonia. En esta ocasión, treinta oficiales-alumnos de la Fuerza Aérea, siete de la Armada y dos del Ejército Argentino fueron bautizados simbólicamente por sus instructores con champagne.
En ese preciso momento, también recibieron insignias en las camperas y el tradicional atado del pañuelo al cuello.Después de la firma en el Libro de Oro, alumnos e instructores entonaron sus voces al son de “Alas Argentinas”.
Tras el saludo de todas las autoridades, se realizó el almuerzo de camaradería y se hizo entrega de presentes.

Fuente y fotos: www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar

lunes, 6 de julio de 2009

Llega el tercer Saab 340B para LADE

El viernes a la tarde llegó el tercer Saab 340B para la Fuerza Aérea Argentina, cuyo destino será formar parte de la flota de LADE. En un mes, llegará la última unidad.


El SAAB 340 es un avión bimotor turbohélice diseñado y producido en un principio por un consorcio entre Saab y Fairchild a una proporción 65/35. Según el plan inicial Saab construiría el fuselaje y la cola, y realizaría el montaje final en Linköping (Suecia) mientras Fairchild sería responsable de las alas y de las carlingas de los motores. Tras el cese de la producción por parte de Fairchild, las alas fueron montadas en Suecia.
Diseñado al principio como el SF340, el avión voló por primera vez el 25 de enero de 1983. Tras la salida de Fairchild del proyecto en 1984, el nombre fue finalmente cambiado por 340A. Una versión mejorada del 340A, el 340B, introdujo nuevos motores más potentes y un timón de cola mayor en 1989. La versión final, el 340B Plus, incorporó mejoras que se habían introducido al mismo tiempo en el Saab 2000, y la primera entrega se realizó en 1994.
El SAAB 340 normalmente transporta entre 30 y 35 pasajeros, desarrolla una velocidad crucero de 467km/h y un alcance en vuelo de 1730km . Saab dejó de producir aeronaves civiles en 2005.

Datos técnicos: http://es.wikipedia.org

sábado, 4 de julio de 2009

El control de la aviación comercial pasó a manos civiles

Información de Prensa del Ministerio de Defensa Nº 159/09

El control gubernamental de la aviación comercial pasó a partir de la fecha de la jurisdicción del Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea Argentina-Comando de Regiones Aéreas- CRA-) a la del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal (Secretaría de Transporte-Administración Nacional de Aviación Civil-ANAC).

El pase de la jurisdicción fue efectuado hoy en la mañana en la Escribanía General de Gobierno de la Nación en la Capital Federal y desde ese momento el organismo a cargo es la ANAC, encabezada por el doctor Rodolfo Gabrielli.

El acta fue suscripta por Gabrielli y por el Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza aérea Argentina, brigadier Marcelo Ayerdi, en presencia del escribano adscripto Horacio D’Albora. Asistió al acto el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro.

Con el acto realizado hoy culminó la primera etapa del proceso puesto en marcha por los decretos 239/07 y 1770/07 y que el Ministerio de Defensa desarrolló- por directiva del Poder Ejecutivo- para colocar en el marco civil el instrumento de control del espacio aéreo.

Se cumple así un objetivo largamente demandado por la sociedad que ubica a la Argentina en las condiciones abrumadoramente mayoritarias en la escena internacional, donde casi todos los países mantienen control civil de la aviación comercial.

El trabajo desarrollado por los dos ministerios comprende la tarea en la materia de la Fuerza Aérea Argentina cuya actividad queda centrada en el aspecto militar de la Defensa nacional en el marco aéreo y es liberada de tareas a cumplir por otros sectores del Estado.

DESARROLLO

El trabajo de transferencia fue supervisado por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), máximo organismo mundial en la materia, dependiente de las Naciones Unidas.

La transferencia se produce a pocas semanas de que la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos ratificara a la República Argentina el máximo nivel, la categoría 1, en materia de seguridad operacional aérea en su espacio.

Antes de comenzar este proceso, el Ministerio de Defensa había puesto en marcha un convenio con la empresa argentina estatal INVAP para la fabricación de 11 radares civiles.
De ellos 6 ya están instalados para los aeropuertos de Neuquén, San Carlos de Bariloche, Ezeiza, (Taller aéreo de Quilmes), Santa Rosa y Córdoba. En adelante se instalarán en el orden siguiente radares en: Bahía Blanca, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Morteros (Córdoba).

También se habilitaron nuevas consolas y pantallas en los Centros de Control de Vuelo (ACC, en sus siglas en inglés) de las estaciones aéreas de Ezeiza y Córdoba.

En este marco el CIPE, el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Controladores Aéreos, pasó a ser conducido por un director civil, por primera vez en su historia, y se firmaron convenios con las Universidades Nacionales de Buenos Aires y San Martín para el estudio y perfeccionamiento del idioma inglés y de materias técnicas necesarias para la capacitación de aquellos.

Tanto el seguimiento del convenio con INVAP hasta completar el mismo, el mencionado CIPE y la totalidad del personal civil y militar (unas 4 mil personas) quedan a partir de ahora en jurisdicción de la ANAC.

viernes, 3 de julio de 2009

Un Mirage III se estrelló cerca de Tandil

Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.

"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.

El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.

En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro.

Fuente: lanacion.com

Poco antes de las 11 un avión de la VI Brigada Aerea de Tandil se precipitó a tierra.

Por causas que aún se desconocen poco antes de las 11 de la mañana un avión Mirage de la VI Brigada Aerea entró en pérdida y se precipitó a tierra al este de Benito Juarez, en la zona de la localidad de Barker. Testigos observaron "una bola de fuego" a la altura del campo El Trebolar.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando las unidades se encontraban realizando un simulacro de combate. El piloto, 1er Teniente Bettiol logró eyectarse a tiempo por lo que no hubo víctimas fatales y hasta el momento no se informaron heridos.

Fuente: www.lavozdetandil.com.ar

Primeras fotos del accidente.

En el blog http://juarezhoy.blogspot.com, se publicaron las fotos del accidente del Mirage III EA
Ver estas imágenes, llenan de tristeza. Por suerte el piloto pudo eyectarse y salvar su vida.









Fuente de las fotos: http://juarezhoy.blogspot.com/2009/07/cayo-mirage-en-el-campo.html

jueves, 2 de julio de 2009

Aviación Naval: nuevos Sea king

La Aviación Naval argentina recibió otros dos helicópteros Sea King de un total de seis que adquirió el país para reemplazar el material perdido a lo largo de estos años. Dos unidades Agusta SH-3D perdidos en el hundimiento del transporte polar ARA Bahía Paraíso (B-1), y tres unidades (dos unidades en línea de vuelo y otra cuantificada en repuestos) perdidos en el incendio del ARA Almirante Irizar (Q-5) , cuando finalizaba su campaña antártica de verano 2006-2007. La entrega, que forma parte de un contrato firmado por el Ministerio de Defensa argentino y NAVAIR, se encuentra en pleno desarrollo.

En esta oportunidad, se contó con el arribo del 2-H-242 y otra unidad para repuestos. Cabe aclarar que estas unidades fueron desarmadas para su transporte, con lo cual exigirá al personal de la segunda escuadrilla aeronaval su ensamble y puesta en línea de vuelo del 2-H-242, y verificación de la segunda unidad recibida en calidad de repuesto.

Estas aeronaves arribaron a bordo del buque norteamericano de desembarco anfibio USS “Oak Hill” (LSD-51) a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. A estos helicópteros se los denomina UH-3H por ser versiones utilitarias del SeaKing.

La información completa con fotos en: http://ara.fuerzasaeronavales.com
Gracias Sergio García Pedroche por la data.

Información adicional

El UH-3H
es la versión de carga del SH-3 Sea King (designación S-61) Es un helicóptero polivalente bimotor cuyo prototipo voló el 11 de marzo de 1959. La designación de la aeronave se ha cambiado con la introducción del sistema unificado de designación de aeronaves en 1962 a la SH-3A. Se utilizan principalmente para la guerra antisubmarina, pero también en la lucha contra el buque, búsqueda y salvamento, transporte, comunicaciones, transporte ejecutivo.

Info: http://es.wikipedia.org

miércoles, 1 de julio de 2009

Una vuelta por AEP

El sábado 27 de junio, fui a despuntar el vicio de la fotografía aeronáutica.
Aquí la primera parte de lo visto por la mañana en el Jorge Newbery.