Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de septiembre de 2009

Incidente con 1 A4-AR

Esta noticia fue extraída de www.telediariodigital.com.ar del dìa lunes 28/09/2009


Esta mañana se desprendió una parte estructural de un avión y el piloto aterrizó de emergencia en la Base de la Fuerza Aérea de Las Higueras.
La aeronave es un A 4 AR que ingresó hace 3 años desde Villa Reynolds, en San Luis, para una inspección que había sido concluida.
Cuando el piloto se disponía a regresar a la base puntana y realizaba un vuelo de inspección advirtió el desperfecto.
Según se informó desde la base militar, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia que se desarrolló sin inconvenientes, por lo que se encuentra en perfecto estado.
El elemento que se desprendió es un tanque de combustible de 600 litros ubicado en la parte inferior del ala.
El tanque cayó sobre la plataforma frente a los hangares y afortunadamente no afectó a personas ni elementos en el lugar.
Expertos de la Fuerza Aérea analizan lo ocurrido.

En el siguiente link, vemos la imagen del incidente tomada por una persona que se encontraba en la base:

http://www.telediariodigital.com.ar/multimedia_video_full.asp?idx=29212

A continuaciòn, una nota a un miembro de la FAA, explicando el hecho:

http://www.telediariodigital.com.ar/multimedia_video_full.asp?idx=29180

Foto: capturada del video subido por telediariodigital.com.ar

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Pampas en AEP

Estas fotos son del martes 15 de septiembre, en oportunidad del despliegue por la patrulla francesa. Gracias por la buena onda al saludar.






lunes, 21 de septiembre de 2009

Galería de fotos de la patrulla francesa

Estas fotos forman parte de la galería de fotos que voy a subir con motivo de la visita a Buenos Aires de la Patrouille de France

viernes, 18 de septiembre de 2009

Las nubes frustraron la exhibición en Córdoba


El mal tiempo hizo que la Patrulla de Francia no hiciera su exhibición.

Las bajas nubes frustraron la exhibición que la Patrulla de Francia tenía previsto realizar en el predio de la Escuela de Aviación Militar, ubicado en avenida Fuerza Aérea.

El evento había sido reprogramado para las 15, debido a la lluvia, con la esperanza de poder cumplir con las acrobacias.

Para el espectáculo se requería o buen tiempo o nubes a una altitud mínima de 900 metros, pero estaban a unos 300 metros de altura, por lo que la presentación tuvo que suspenderse.


Fuente y foto: www.lavoz.com.ar

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Patrouille rumbo a Córdoba


Hoy alrededor de las 9:30hs. partieron desde AEP rumbo a Córdoba, la Patrouille de France.
Aquí algunas fotos.
Mañana mas fotos de este evento.

Los franceses ya pasaron por Buenos Aires


Minutos después del mediodía porteño, la escuadrilla Patrouille de France hizo sus pasadas por los cielos de Buenos Aires precedidos por 3 aviones IA-63 Pampa.
Dicha escuadrilla y su logística hicieron base en el Aeroparque Jorge Newbery.
A partir de hoy, veremos imágenes registradas desde dicha base, mostrando despegues, pasadas y aterrisajes. Este es un adelanto.

Fotos: José Luis Ghezzi

lunes, 14 de septiembre de 2009

Patrouille de France en Buenos Aires

En horas de la tarde de hoy, llegaron las aeronaves de la Patrouille de France.
En la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aparece esta información:


Aviones de la Patrouille de France realizarán un show acrobático

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires serán testigos el martes 15 de septiembre a las 12.45 horas de uno de los shows acrobáticos más importantes del mundo, cuando ocho aviones de la Fuerza Aérea Francesa (Armée de l’Air) y tres Pampa de la Argentina, surquen el cielo de la Avenida 9 de Julio formando con sus estelas de colores las banderas de ambos países.

Se trata de la “Patrouille de France”, que por primera vez en su historia estará presente en la Ciudad de Buenos Aires.

Los pilotos pasearán sus aviones también por los cielos de Puerto Madero, Plaza de Mayo y Aeroparque, en un espectáculo que realizan habitualmente en distintos países del mundo.

La visita será una contribución de Francia a las celebraciones del Bicentenario y destaca, además, las fluidas relaciones bilaterales.


Mañana estaremos en Aeroparque para registrar dicho evento.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Brasil define la elección de su próximo caza


El Gobierno de Brasil dio un último plazo de diez días a las empresas Boeing, Dassault y Saab para que mejoren sus ofertas de cazas de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y recordó que la decisión es política y será adoptada por el presidente, Luiz Lula da Silva.

En un comunicado a la prensa, el Ministerio de Defensa señaló que la francesa Dassault tiene hasta el 21 de septiembre para equiparar la oferta de venta de su modelo Rafale a los parámetros referidos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su visita a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado lunes.

El documento añade que el mismo plazo tienen la estadounidense Boeing, que concurre en la licitación con el modelo F-18, y la sueca Saab, que presenta su Gripen NG, para presentar "eventuales propuestas que busquen equipararse a la francesa".

Las tres compañías compiten para hacerse con un contrato de venta de 36 cazas con el que la FAB pretende renovar su flota.

Durante la visita a Brasilia de Sarkozy, el presidente Lula hizo un polémico anuncio al comentar la apertura de negociaciones con la Dassault para la compra del Rafale, con lo que pareció confirmar la victoria de la compañía gala en la licitación.

Sin embargo, poco después, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien fue convocado al Congreso para dar explicaciones del anuncio de Lula, se vio obligado a aclarar que la licitación sigue abierta a pesar de que el inicio de negociaciones con Dassault vino motivada porque Sarkozy comprometió no sólo la transferencia de tecnología sino la licencia para fabricar el avión en Brasil, y que "Brasilia tenga disponibilidad para vender lo producido aquí en toda América Latina",

Jobim insistió en que el proceso sigue su curso normal y volvió a rechazar las críticas por la presunta precipitación del presidente Lula.

"Quien se precipitó fue aquel que concluyó alguna cosa que no fue dicha", apuntó al incidir en que las palabras de Lula fueron: "Vamos a retomar las negociaciones".

"Ahora tienen que ser evaluadas las propuestas. Los compromisos que el presidente Sarkozy hizo tendrán que transformarse en ofertas de la propia Dassault", explicó el ministro Jobin, según cita el comunicado de su departamento.

Una de las objeciones que algunos analistas han puesto a la oferta de Dassault -en un negocio evaluado por una fuente de la Presidencia francesa en 7.000 millones de dólares-, es el precio de los aviones, que consideran elevado.

Lula decidirá

Por otra parte, el propio presidente Lula reafirmó que la decisión sobre la compra de aviones militares es "política y estratégica", por lo que será él quien tenga la última palabra sobre si la operación se realizará con Francia, Estados Unidos o Suecia.
La Fuerza Aérea Brasileña "tiene el conocimiento tecnológico para realizar la evaluación. La hará y yo necesito que la haga, (pero) la decisión es política y estratégica. Es del presidente de la República, y de nadie más", expresó el mandatario, en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.

Lula también afirmó hoy que no existe una decisión definitiva, ni tampoco un plazo para anunciarla. "Por ahora es eso lo que tenemos. Y yo no tengo la obligación de decidirlo ahora, ni tampoco dentro de un mes. Yo lo decidiré cuando quiera", concluyó.

Boeing y Saab

La reacción de Boeing y Saab a la nueva oportunidad para mejorar sus propuestas han sido de satisfacción aunque también de velada crítica.

El presidente de la multinacional sueca, Ake Svensson, afirmó: "Saab da la bienvenida a la oportunidad de presentar el caza Gripen en una competición transparente. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es muy competitiva".

Svensson recordó que el febrero pasado entregaron su propuesta que contempla "una transferencia de tecnologías claves" que servirán para el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña pero no especificó si también ofreció la licencia para el establecimiento de una cadena de montaje de Saab y su venta en América Latina.

En el caso de Boeing, la compañía estadounidense reafirmó su convencimiento de que técnicamente el F-18 Super Hornet es mejor de los otros dos cazas y, demás, la oferta presentada es "sólida y competitiva". Recordó que la Administración Obama revisó sin objeciones el pasado cinco de septiembre la oferta presentada, lo que implica, explica, su autorización para la transferencia de tecnología propuesta.

"Una cadena de montaje final de los Super Hornet en Brasil también ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos", agregó.

Arte sobre Rafale: www.folhaonline.com.br

FUENTE: infodefensa.com


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Patrouille de France en Brasil

Brasilia - Desfile de 07 de Septiembre. Foto Glauber Queiroz / Entrelinhas
Fuente: www.flickr.com/photos/francabr2009/sets/72157622297384558/


Ademàs, encontramos estos videos sobre el desfile aéreo del Día de la independencia de Brasil y la pasada de los aviones franceses





Y este documental sobre el Tour de la PAtrouille de France 2009




martes, 8 de septiembre de 2009

Pre-Salitre 2009: últimas fotos


Estas fotos fueron tomadas por Santiago Cortelezzi en el ejercicio que se llevó a cabo en Reconquista. Muchas gracias Santiago por tu aporte. Excelentes fotos.