Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de febrero de 2010

Lula se decidió por Rafale?


Según informa Folha de San Pablo, el presidente Lula cerró la polémica operación por 36 aviones "Rafale" a US$ 6.200 millones, a pesar de que el precio es mayor al ofrecido por EE.UU. La compra se enmarca en un acuerdo estratégico de Defensa firmado con Sarkozy.

El gobierno brasileño resolvió comprar 36 aviones de guerra franceses "Rafale" para modernizar las Fuerzas Armadas brasileñas, con lo que pone fin a cuatro meses de polémicas después de que el fabricante Dassault aceptara bajar el precio a 6.200 millones de dólares, según informa en su edición de hoy el diario Folha de San Pablo. No obstante ese precio es mayor a los 5.700 millones de dólares que la compañía norteamericana Boeing había ofertado para vender 36 cazas F-18 Super Hornet.



Brasil, a pesar del mayor costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de setiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña. Sarkozy prometió a Lula que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro.

El ministro de de Defensa, Nelson Jobim, que cerró las negociaciones con Francia el sábado pasado en París, dijo que Brasil da prioridad a la transferencia de tecnología, y recordó que Estados Unidos no libera toda la información sobre los componentes sensibles de los cazas F-18.

El reequipamiento de la Aeronáutica brasileña es parte de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, sancionada por Lula en 2008, que prevé la compra de armamentos para las tres armas por unos 20.000 millones de dólares en la próxima década.


Fuente: clarin.com
Fotos: photo.dassault-aviation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario