Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de abril de 2010

Ejercicio “VALKYRIA III” (Parte 2)



15 de abril de 2010
COMIENZO DE LA PRIMERA ETAPA DEL EJERCICIO

En un vuelo de Focker F 28 llegaron a la IV Brigada Aérea el personal del Escuadrón Hércules y el Grupo de Operaciones Especiales, con lo que se da comienzo a la primera parte del ejercicio, en que se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.
Por otra parte comenzó una colecta solidaria, que consiste en la donación voluntaria del personal de la IV Brigada Aérea y el afectado al operativo, la que será entregada a la Casa Cuna de la Provincia de Mendoza, este sábado 17.





16 de abril de 2010
CONTINÚA LA PRIMERA ETAPA DEL EJERCICIO

De acuerdo a lo previsto por la Dirección del Ejercicio, hoy continuó la etapa de estandarización de conocimientos previos y simultáneamente los sistemas aéreos involucrados realizaron los primeros ejercicios de recuperación de tripulaciones en combate dentro de la IV Brigada Aérea.



VISITA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

Como es habitual en los despliegues operativo realizados por la F.A.A., la IV Brigada Aérea cursó invitaciones a los medios periodísticos locales, respondiendo a la misma, nos visitaron los siguientes: canales de TV 7 y 9, Diarios Los Andes, Uno, Mendovoxs y El Sol, las radios Cadena 3, Nihuil y LV 10, más el diario Uno Digital.
Esta visita fue programada para permitir que los medios pudiesen observar la ejecución completa de un rescate en el que intervinieron la mayoría de los sistemas de arma desplegados, finalizado este, tuvieron la oportunidad de entrevistar a tripulantes de los helicópteros H-500, Bell 212 del avión Pucará y a integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, al descender del helicóptero H-500, fue motivo de especial atención la Teniente María Camarzana, la que se presto a distintas notas.



17 DE ABRIL DE 2010
ÚLTIMO DÍA DE PRÁCTICA

Durante la jornada se llevaron a cabo tres salidas con recuperación de pilotos de combate en zonas próximas a la Brigada Aérea, mientras tanto el resto de los tripulantes y la dirección del ejercicio preparan la segunda etapa del VALKYRIA III, que comenzará a partir del día lunes 19.




Fuente y fotos: FAA





No hay comentarios:

Publicar un comentario