Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de abril de 2010

Ejercicio “VALKYRIA III” (Parte 3)

19 de abril de 2010
COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKYRIA III

Luego del descanso del día domingo 18, los sistemas de armas reanudaron las actividades de la segunda etapa, denominada de Comprobación ya que se llevan al terreno situaciones donde la planificación y ejecución de las misiones se realizan en tiempo real, con variantes de situaciones tácticas típicas del campo de batalla.
Los rescates de las tripulaciones se ejecutan en la zonas geográficas adversas alejadas de la Brigada Aérea.




Durante esta jornada nos visitaron el JEMGFAA Brig. Gral. Normando CONSTANTINO, el Comandante de Operaciones Aéreas Brig. Juan MACAYA, el Director General de Personal Brig. Sergio MAYOR, acompañados por autoridades del Ministerio de Defensa, miembros de la Asociación de Pilotos de Caza y Asociación de Pilotos de Transporte. El Jefe de Estado Mayor y Comandante de Operaciones, transportado en un helicóptero Lama, tuvieron la oportunidad de presenciar una operación de rescate en el terreno, a su regreso saludaron al personal y recibieron explicaciones de los objetivos y evolución del operativo, el resto de las autoridades recorrieron las distintas dependencias interiorizándose sobre el desarrollo del ejercicio.
Por otra parte oficiales cursantes de CBCAM y cadetes de IV año de la EAM realizaron una visita a la unidad, mediante la cual tuvieron oportunidad de comprobar en la practica los conocimientos adquiridos en el Instituto.



20 de abril de 2010
CONTINÚA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKIRIA III

Hoy continúo la segunda etapa del ejercicio, la actividad fue la siguiente.
Durante la mañana fueron lanzados desde un C-130 Hércules y DHC-6 TWIN OTTER en paracaídas las fuerzas especiales , realizando una infiltración en territorio enemigo, su misión el rescate de dos pilotos de aviones de caza que se eyectaron en la zona, luego de una navegación terrestre, los mismos fueron recuperados y trasladados por los Bell 212, siempre bajo la protección de la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.
Por la tarde la actividad fue similar a la anterior, pero en este caso los pilotos se eyectaron en una zona de montes bajos y muy difícil acceso, por lo que las fuerzas especiales debieron hacer una navegación terrestre de 3 kilómetros, los aviadores fueron rescatados aproximadamente a las 20:00 hs, hora local, juntos deberán realizar una travesía durante toda la noche hasta llegar al punto de encuentro en donde, una vez asegurada la zona, serán recuperados al amanecer y trasladados por los Bell 212, apoyados por la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.





Fuente y fotos: FAA



1 comentario: