Triste noticia para la Fumaça



Los equipos del Centro Nacional para la Investigación y la Prevención de Accidentes (Cenipa) de la Fuerza Aérea de Brasil, comenzaron en la mañana del sábado a recoger los restos y examinar la zona donde se produjo un choque de un avión de la escuadrilla Fumaça, cerca de la pista del aeropuerto Federal Guaruja en Lages, Santa Catarina Sierra. El accidente causó la muerte del piloto Anderson Amaro Fernandes, de 33 años.
De acuerdo con información preliminar, el avión tendría dos impactos en el suelo - a unos 100 metros de distancia el uno del otro.

El material colectado en el sitio debe ser llevado a la Base Aérea de Florianópolis. El informe del accidente debe completarse dentro de 30 días, pero el análisis final puede tomar un año para completarse.

La Fuerza Aérea decidió suspender las presentaciones de los grupos previstos para el fin de semana en las ciudades de Sao José dos Pinhais y Londrina, Paraná.



El avión pilotado por Fernandes se estrelló durante una maniobra en alrededor de 17:30 de este viernes. El piloto, que murió en el acto, fue uno de los grupos más experimentados, con más de 3500 de horas de vuelo y 180 actuaciones. Este sería su último año en el Escuadrón de Humo.



La tragedia tuvo lugar ante cientos de personas en la presentación de la escuadra para conmemorar el 68 aniversario del Aeroclub de Lages.

Fuente y fotos: http://oglobo.globo.com

Lamentamos mucho esta noticia. En nuestras mentes se encuentra las acrobacias que realizaron hace 15 dìas en la EAA de Gral. Rodríguez.