Dreamliner pasó las 1.000 horas de vuelo



Washington, 17 de junio de 2010 - El Boeing 787 Dreamliner de prueba de vuelo de la flota pasó la prueba de 1.000 horas de pruebas de ayer. El programa calcula que es alrededor del 40 por ciento son necesarios para certificar la primera versión del avión completamente nuevo.

"Queda más trabajo, pero estamos viendo un progreso excelente en la prueba de vuelo", dijo Scott Fancher, vicepresidente y gerente general del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Aún más importante que las horas que hemos registrado son las condiciones de ensayo que hemos terminado. El equipo está siendo muy eficiente a la hora de proporcionar los datos que necesitamos.

"También es importante señalar que estamos haciendo un sólido progreso en el terreno de los vuelos de prueba que son necesarios para la flota" dijo Fancher.

Acerca del 787 Dreamliner

El 787 Dreamliner es un bimotor completamente nuevo diseñado para satisfacer las necesidades de las aerolíneas de todo el mundo en la prestación de un servicio sin escalas entre las ciudades de tamaño medio con nuevos niveles de eficiencia.El avión traerá mejores niveles de confort a los pasajeros con ventanas más grandes, más grandes contenedores de equipaje y los avances en el entorno de la cabina, incluyendo la altitud de cabina inferior, el aumento de la humedad y el aire más limpio. La entrega del primer 787 está previsto para el cuarto trimestre de 2010.

Cincuenta y seis clientes en todo el mundo han encargado 860 aviones 787 ya que el programa se puso en marcha en abril de 2004, convirtiendo al Dreamliner en el avión de pasajeros de mayor venta comercial nuevo en la historia.

Fuente y foto: www.boeing.com