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miércoles, 16 de junio de 2010

Ejercicio “AJAX 2010” Parte 2


14 de junio 2010 - Primer día de operaciones.
En el día de la fecha, luego de la recepción por parte del Jefe de la II Brigada Aérea a la totalidad de los efectivos arribados, la Direx realizó la presentación del ejercicio.
Durante la tarde, la actividad estuvo orientada según lo previsto a normalizar los procedimientos y actualización de los conocimientos adquiridos por los distintos Escuadrones Aéreos y Organismos de Apoyo Logístico participantes, a través del dictado de clases y gabinetes. Además las autoridades de la Unidad y la Direx recorrieron las instalaciones que serán utilizadas para aeródromos, hangares, terminales de cargas.





15 de junio de 2010 - Comienza las operaciones aéreas.
Luego de la reunión previa y ante la mala situación meteorológica se debieron reprogramar los vuelos ya que la baja visibilidad impedía los despegues y aterrizajes.
A media mañana, se realizo el inicio de los vuelos con los C 130 Hércules, que luego de realizar una navegación táctica escoltados por aviones A4 AR de la V Brigada Aérea efectuaron un aterrizaje en la Unidad efectuando una entrega de carga con el avión en rodaje. Durante esta navegación los C 130 y su escolta fueron interceptados por aviones M V y M III de la VI Brigada Aérea, esta actividad propia del combate aéreo resulta un complemento a la actividad específica de este ejercicio de abastecimiento aéreo.

Luego de esta operación las aeronaves Fokker F 28 realizaron tareas de abastecimiento y movimiento de carga con los helicópteros UH-1H Huey del Ejército Argentino.



En horas de la tarde se realizo una navegación aérea táctica en sur de la provincia de Córdoba y posteriormente se concretó un nuevo abastecimiento aéreo con previo lanzamiento de paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales.
La tarea de lanzamiento de tropas, traslado aéreo y abastecimiento se realizó con todo éxito en los distintos puntos de la Unidad que simulan aeródromos diseminados en el campo de batalla.
En esta operación intervinieron la mayoría de los medios desplegados para este ejercicio, lo cual requirió especial atención en las coordinaciones y ordenes por parte del Estado Mayor del Ejercicio.




Fuente y fotos: FAA

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