Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de junio de 2010

Ejercicio RIO III (parte 2)


De acuerdo con lo previsto por la dirección del ejercicio, el día 02 Junio continuaron las prácticas combinadas. En las primeras horas de la mañana efectuaron la salida las aeronaves DAKOTA y TWIN OTTER desde la I Brigada Aérea, durante el vuelo se realizo las transferencia de datos en la zona de frontera de ambos países, una vez declarados como irregulares, fueron interceptado por aeronaves CESSNA A-37 y IA-58 PUCARÁ de la FAU

Durante estas actividades se destaco la cooperación mutua en el ámbito operacional y la camaradería con la que los tripulantes de ambos países realizaron las actividades una vez finalizado el vuelo.

Debemos mencionar que en tierra también se realiza este intercambio de experiencias ya que en el Control Ezeiza participan como observadores dos controladores (un oficial y una suboficial) de la FAU y en la Republica Oriental del Uruguay dos controladores y dos pilotos de la FAA.




Al día siguiente continuaron desarrollándose las operaciones previstas. A primera hora de la mañana aeronaves TWIN OTTER y SENECA de la FAA partieron desde la I Brigada Aérea simulando ser aviones que realizaban vuelos ilegales con destino a Uruguay. Realizada la detección de los mismos por los controles de nuestro país se procedió a efectuar la transferencia de los datos de estos vuelos a los controles uruguayos, procediéndose a continuación a la interceptación y aterrizaje en el aeródromo de la II Brigada Aérea cita en Durazno (Uruguay). El personal de pilotos y mecánicos de la FAA recorrió las instalaciones de esta Brigada junto al jefe de la misma, Coronel Aviador Sergio González, aprovechando la oportunidad para intercambiar experiencias con el personal de los distintos Escuadrones que conforman dicha Unidad.




Fuente y fotos: FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario