Finalizó el ejercicio RIO III


El 4 de junio finalizó con éxito el ejercicio RIO III que desarrollaron de manera conjunta la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya.

Personal de la FAA encabezados por el Comandante de Operaciones Aérea Brigadier Juan Alberto Macaya se trasladaron a la Brigada Aérea II en Durazno Uruguay en donde fueron recibidos por el Comandante del Comando de Operaciones Aéreas Brigadier General Aviador Daniel Olmedo y personal de la FAU que participo del ejercicio.


El codirector del ejercicio realizó una exposición en donde detalló las actividades realizadas destacando los objetivos cumplidos de los cuales destacó que se estableció y comprobó un sistema de cooperación y coordinación para el control de actividades aéreas irregulares en la zona de frontera de ambos países, se adiestró al personal de ambas fuerzas en este tipo de operaciones y se estrecharon relaciones, intercambiaron experiencias y se establecieron procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del espacio aéreo.

Ambas delegaciones compartieron un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la Brigada Aérea II y a continuación el personal de la FAA regreso a la I Brigada Aérea El Palomar.

Fuente y fotos: FAA