Airbus y sus noticias en Farnborough


Airbus terminó su exitosa participación en Farnborough, durante el cual la empresa puso sus ojos firmemente en el futuro con el anuncio de 28 mil millones dólares en el negocio de nuevos aviones, iniciando las entregas de su nuevo A330-200F carguero, lo que demuestra las capacidades del avión de transporte militar A400M, y fomentar los jóvenes de hoy a convertirse en los ingenieros aeroespaciales de la mañana.


Los contratos presentados por Airbus en Farnborough expandiendo su cartera de pedido firme por 116 aviones de la familia A320 y A330 17, mientras se firmaron acuerdos de entendimiento por 90 aviones de la Familia A320, junto con 15 del A350 XWB y 17 del A330.


Otro punto a destacar de la Feria Aeronáutica de Farnborough fue la entrega a un cliente del primer Airbus A330-200F. La primera de estas nuevas naves de tamaño medio, fue presentada al consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, quien dijo que el A330-200F está viviendo la altura de su marca como "el avión adecuado, en este momento" - disponible en el mercado en un momento de fuerte recuperación para el negocio de carga aérea.


Un claro favorito en las pantallas de vuelo en Farnborough fue A400M de Airbus Military. Este avión de cuatro motores emocionaba a la multitud con una presentación animada que incluía la famosa "escapada" hacia la derecha con un ángulo entre bancadas de hasta 120 grados.



Mientras sorprendían a la audiencia, la demostración de vuelo fue diseñado para subrayar las cualidades excelente manejo del A400M como el avión de carga militar más nuevo del mundo multi-función.


Además de deleitar a la multitud durante las demostraciones de vuelo en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el A380 complace a su explotadores de líneas aéreas por el incremento del tráfico de pasajeros, el fortalecimiento de los factores de carga y mejorar su cuota de mercado.


Más de 30 A380 están en servicio actualmente con cinco operadores: Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Air France y Lufthansa. Características de funcionamiento de estas compañías confirman "el efecto del A380", según Richard Carcaillet, el Director de Marketing de Producto del A380 de Airbus.


Además, el Salón Aeronáutico de Farnborough Airbus siempre es una oportunidad para subrayar su compromiso y su visión para el futuro con la presentación de un "concepto de avión", que ilustra lo que un avión puede ser en los próximos 20-40 años sobre la base de continuos avances en la tecnología.



"El avión Concepto probablemente nunca vuele en la forma que hemos presentado aquí, pero sí agrupan las tecnologías que se incluirán en un modo u otro en los productos por venir", explicó Charles Champion, el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus - Ingeniería. "Esto incluye un ala aerodinámica, mezclando fuselaje, ala y los motores que están incrustados en la cola en forma de U para reducir el ruido externo".


Fuente y fotos: www.airbus.com