Boeing presenta el Phantom Eyes


Boeing ha presentado el sistema aéreo no tripulado impulsado por hidrógeno Phantom Eyes, el cual puede permanecer en el aire a 65.000 pies durante un máximo de cuatro días.

"Phantom Eyes es el primero de su tipo y podría abrir un nuevo mercado en la recogida de datos y comunicaciones", dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works, hoy en la ceremonia, en St. Louis.


Además, "es un ejemplo perfecto de convertir una idea en una realidad. Define nuestros esfuerzos de prototipado rápido y demostrará el arte-de lo posible cuando se trata de inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento. Las capacidades inherentes al diseño de Phantom Eyes, ofrecen oportunidades de cambio de juego para nuestros clientes militares, civiles y comerciales. "

A finales de este verano, el Phantom Eye será enviado al Centro de Investigación de Vuelo de la NASA en la Base Aérea Edwards, California, para comenzar una serie de pruebas en la preparación para su primer vuelo a principios de 2011. Ese primer vuelo se espera que dure entre cuatro y ocho horas.


El sistema de propulsión de hidrógeno será la clave para el éxito de Phantom Eyes. Es muy eficiente y ofrece gran economía de combustible, y su único subproducto es el agua.
Phantom Eye se alimenta de dos motores de 2.3 litros de cuatro cilindros que ofrecen 150 caballos de fuerza cada uno. Tiene una envergadura de 150 pies, viajará a unos 150 nudos y puede transportar una carga útil de hasta 450 libras.

Fuente y fotos: www.boeing.com