Puertas abiertas de la aviación naval



La Base Almirante Zar, sede de la Fuerza Aeronaval N° 3, realizó una exhibición de aviones de ataque, exploración, rescate y salvamento.

En la tarde del sábado 26 la Base Naval Almirante Zar abrió sus puertas a la comunidad chubutense con la exhibición de aviones y helicópteros de la Armada Argentina y de aeroclubes de la zona.



La actividad se realizó en el marco de los ejercicios de despliegue que realiza la Aviación Naval y estuvo a cargo del comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío Guillermo Lezana, y del comandante de la Fuerza Aeronaval N°2, capitán de navío Guillermo Guerra, quien participó con aviones y helicópteros que habitualmente tienen asiento en la Base Aeronaval Espora – al sur de la provincia de Buenos Aires-.

La Fuerza Aeronaval N° 3, sede de los aviones de exploración P3 B Orion, fue el epicentro de la actividad familiar. El público recorrió el hangar N° 1 donde se encontraban los helicópteros Fennec y Sea King de la Primera y Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Siguieron por el hangar principal donde ubicaron a los Turbo Tracker y Super Etendard, pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque respectivamente. También, participaron los tres aeroclubes de la zona con sus aviones Trelew, Madryn y Rawson.


“El pico de asistencia fue a las 15.30”, destacó el capitán de fragata Diego Suárez del Solar, jefe de prensa de la base, quien comentó que se congregó una multitud de gente que no fue suficiente la capacidad de estacionamiento dentro de las instalaciones de la base aeronaval que los autos que continuaron llegando se acomodaron fuera del predio.

A las 16, el Turbo Tracker hizo el pliegue y despliegue de sus alas para el público y una pasada sobre la pista; después fue el turno del Super Etendard que hizo varias pasadas.

Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar