Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de agosto de 2010

Egresaron 17 pilotos de la FAA


En horas del mediodía del 4 de agosto, en la Escuela de Aviación Militar (EAM), situada en la provincia de Córdoba, se realizó la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM), luego de que los pilotos recibieran la correspondiente instrucción durante este año.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de actos de la EAM, fue presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. Estuvo acompañado por autoridades del ministerio de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas, además de invitados especiales.


La celebración se inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional. Luego, el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Jorge Alberto Vier, pronunció palabras a los efectivos presentes, invitados especiales y familiares.
El capellán castrense de la EAM, presbítero Juan Rodolfo Brom, ofició una invocación religiosa y bendijo los diplomas.

Seguidamente, se entregaron los diplomas y numerosas distinciones. El alférez Paolo Danel Gallo, que obtuvo el mejor promedio general, en conversación con Noticias en Vuelo comentó: “Estoy contento con la experiencia adquirida a través de la excelencia profesional de los instructores, que nos inculcaron aún más la pasión por volar.”
Y agregó: “Ya pedí el pase a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia porque me gustaría operar el Twin Otter y, con el paso de los años, volar los Saab 340”.


Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un ágape y el tradicional brindis fue efectuado por el brigadier general Costantino que felicitó a los nuevos pilotos.

Un dato mas: este egreso correspondió sólo a militares de la Fuerza Aérea, ya que los oficiales del Ejército y la Armada finalizaron el curso en diciembre, como parte del CBCAM 2.

Fuente y fotos: FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario