Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de agosto de 2010

Pluna ya pagó U$S 16M por compra de aviones


Pluna pagó la segunda cuota del crédito otorgado por el Scotiabank de Canadá, que financió la compra de los aviones Bombardier que posee la compañía desde 2008. El pasado miércoles 18, Pluna pagó 9 millones de dólares que se suma a los 7 millones de dólares pagados en febrero pasado, lo que significa un total de 16 millones en seis meses.

Se trata de pago por intereses y amortización de capital, de un total de 168 millones de dólares. El aumento en el pago de capital se debe a que a partir de este pago se amortizan dos tramos del crédito, según el programa de financiamiento acordado.


El crédito es por un plazo de 15 años. Con la financiación del Scotiabank de Canadá, Pluna concretó la compra de siete jets regionales Bombardier CRJ 900 NextGen, el primero de los cuales llegó a Montevideo el 24 de marzo de 2008. La nueva flota de aviones ha sido uno de los pilares de la transformación de la empresa y de la creación del “Hub del Sur” en Montevideo, conectando 13 destinos en el cono sur y habiendo logrado récords históricos en la cantidad de pasajeros transportados. La última compra de un avión por parte de PLUNA había sido casi 30 años atrás a principios de la década de los 80.

Pluna tiene previsto aumentar un 40% sus operaciones e incorporar otros tres aviones Bombardier este año –dos en setiembre y el tercero en noviembre- con el objetivo de fortalecer la malla de vuelos en la región y enfrentar los desafíos de una mayor conectividad.

Fuente: Pluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario