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miércoles, 1 de septiembre de 2010

FADEA: proyectos y conflictos

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La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a través de su directorio, que encabeza Jaime Saiegh, aseguró que "esta garantizada la actividad de la planta hasta fines de 2011".
Admitió que pidió la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal de la reestatizada Lockheed.

El miércoles pasado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) realizó medidas de fuerza que continuaron ayer y denunció que la Fuerza Aérea Argentina convocó a una licitación para instalar un banco de prueba para motores Allison del Hércules C-130 que se instalaría Buenos Aires y que pondría en riesgo los contratos que tiene Fadea en Córdoba.

Saiegh rechazó las acusaciones del gremio y dijo que el directorio firmó un contrato con el Ministerio de Defensa por 800 millones de pesos que rige durante 2010 y 2011.

Entregó además un comunicado de la Fuerza Aérea que niega que el banco de pruebas que se licitó ponga en riesgo los trabajos que se hacen en Córdoba sino que, por el contrario, "lo complementará".

El directivo cuestionó la gestión que llevó adelante la multinacional Lockheed y advirtió que en los dos últimos años "perdió plata: 200 mil pesos en 2008 y 29 millones de pesos en 2009".

Señaló que la reestatizada empresa proyecta cerrar el año con un resultado positivo de 20 a 30 millones de pesos.
Además, sostuvo que el Estado recibió "una empresa deteriorada técnicamente, mal organizada y que también perdía plata".

Remarcó que el "deterioro de maquinarias" que dejó Lockheed produjo demoras en los trabajos que lleva adelante Fadea que espera normalizar en el último trimestre.
Aseguró que todo el personal tiene trabajo y que este año se facturarán entre 650 y 680 mil horas, lo que implica un aumento de la actividad del 25 por ciento y se aspira llegar al 35.

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Saiegh dijo que se estuvieron reparando dos Hércules, Focker, el Pucará y remotorizando el IA-63 Pampa y se está cerrando la compra de 10 motores nuevos.
Por su parte, el vicepresidente, Julio Lombardi, dijo que las habilitaciones que vencieron el 10 de agosto, fueron prorrogadas por la Administración Nacional de Aviación Civil hasta el 15 de setiembre. Aseguró que se trata de un trámite que se cumplirá sin inconvenientes.

Los directivos dijeron que se llevan realizadas 17.800 horas y siete mil el último mes antes del paro.
Saiegh consideró que las medidas de fuerza del gremio obedecen a "fantasmas del pasado".

Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares

Fuente: www.lavoz.com.ar

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