Ultimo día del ICARO III


24/09/2010: 4º día de operaciones aéreas
Durante el transcurso de la mañana se suspendió la actividad aérea dado que las condiciones climáticas se presentaron desfavorables hasta el medio día.
En el transcurso de la tarde se reanudaron las operaciones aéreas programadas, destacándose las misiones llevadas a cabo por las aeronaves de transporte como el KC-130 HÉRCULES, FOKKER F-28 Y FOKKER F-27, los cuales llevaron a cabo tareas de navegación aérea, vuelos tácticos y lanzamiento de paracaidistas del GOE, (Grupo de Operaciones Especiales), perteneciente a la VII Brigada Aérea con asiento en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Conjuntamente continuaron las actividades de simulación de combate aéreo, con los sistemas de armas A-4 AR, IA-63 PAMPA, MIRAGE M-III y M-V, cumpliendo así exitosamente con los objetivos planificados hasta la fecha.




25/09/2010: 5º día de operaciones aéreas
La mañana se presentó con un cielo claro y despejado, luego de dos días de lluvias permitiendo así llevar a cabo las misiones de combate aéreo.
Por otra parte también se destacó la labor del personal de la batería mixta del grupo I de Artillería Antiaérea, perteneciente a Base Aérea Militar Mar del Plata, quienes realizaron tareas conjuntas con personal de la XIV Batería Antiaérea perteneciente a la III Brigada Aérea de Reconquista.
Además se realizaron ensayos de aterrizaje de emergencia simulados con aviones Mirage M-V con el propósito de incrementar la seguridad en las operaciones.




28/09/2010: último día de operaciones
Se concretó la última fase de las operaciones aéreas con simulacros de combate aéreo, reabastecimiento de combustible en vuelo, simulacro de infiltración en zona enemiga por parte del Grupo de Operaciones especiales.
Conjuntamente se recibió la visita a la brigada por parte de autoridades municipales, judiciales y representantes de las fuerzas de seguridad, quienes estuvieron presentes durante las actividades.




Fuente y fotos: FAA