United y Continental completaron revisión antimonopolio


United Airlines y Continental Airlines anunciaron que han sido notificados por la División Antitrust del Departamento de Estados Unidos de Justicia (DOJ), de la terminación de su Hart-Scott-Rodino Act y revisar el cierre de la investigación sobre la fusión de las compañías aéreas en espera.

"Nos complace haber alcanzado este hito fundamental y esperamos que nuestros accionistas voten el próximo mes, tras lo cual esperamos estar en camino de cerrar la fusión el 01 de octubre ", dijo Glenn Tilton, presidente de UAL Corporation.

Continental y United anunciaron una fusión de todas las existencias en pie de igualdad el 3 de mayo de 2010, y actualmente esperan que la transacción se cierre el 1 de octubre de 2010, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y las condiciones de cierre habituales. Ambas compañías han programado reuniones extraordinarias de accionistas el 17 de septiembre de 2010, para la aprobación de la fusión.

United y Continental recibió la aprobación de la Comisión Europea sobre la fusión de las compañías aéreas propuesta en julio, que tomó nota de su investigación encontró que la operación no plantea problemas de competencia en Europa o en las rutas transatlánticas.

Fuente: United Airlines; Continental Airlines
Foto: John R. Beckman