Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos


El 25 de octubre a las 11, se realizará la ceremonia de apertura del quinto Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales. La actividad será en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en la Base Aérea de Morón.

Este encuentro se realiza desde el 25 hasta el 31 del corriente mes está y organizado conjuntamente por el Museo Nacional de Aeronáutica (Morón) y el Museo Tecnológico Interfuerzas “Santa Romana”, se enmarca en las actividades previstas por los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Asistirán directores de museos de España, Portugal, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros, como así también invitados especiales argentinos y extranjeros.

Cabe destacar que durante el acto de apertura se entregarán los premios del certamen de pintura “Un cielo para un avión” organizado por el museo macional de Aeronáutica en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, que contó con una exitosa convocatoria.


El museo nacional de Aeronáutica fue creado por el decreto 264/60 del poder Ejecutivo Nacional el 13 de enero de 1960, siendo su impulsor y primer director el Brigadier Edmundo Civatti Bernasconi.

Fue bajo su tutela que el organismo comenzó a delinear su perfil institucional, iniciando un camino de luces y sombras, que por fortuna, hoy vemos despejarse bajo el sol de la histórica Base Aérea de Morón, sede del primer aeropuerto internacional.

En los grandes espacios del museo, aviones, equipos antiguos, radios y armas de todo tipo conviven en plena armonía, mientras que cientos de maquetas expresan el culto que profesamos los hombres del aire por las máquinas en que nuestros antecesores vivieron la epopeya de conquistar los cielos.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina