Retomaron sus tareas los trabajadores de Fadea


De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa argentino, el jefe de Gabinete del Ministerio, Raúl Garré, y el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA), Ricardo Cirielli, ratificaron el jueves 30 pasado, el Acta Acuerdo firmado ayer en Córdoba entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), a través del cual, ambas partes adhieren a la solución del conflicto en esa planta industrial.

Por medio de este acuerdo, los trabajadores de FAdeA, nucleados en la organización gremial APTA, se comprometen a cesar las medidas de protesta adoptadas, y retomar de manera normal y habitual el funcionamiento de la empresa.

En la firma de esta ratificación, llevada a cabo esa tarde en una dependencia de la cartera de Trabajo, estuvieron presentes la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire; la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, María Brigante; en representación de FAdeA, su presidente Jaime Saiegh; y de APTA, Mario Raful y Eduardo Jordi.

Cadena 3 menciona la siguiente información:
Luego de 37 días de huelga, los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) retomaron ayer sus actividades.
La decisión se tomó en un plenario de trabajadores en el que se votaron favorablemente los puntos de un acuerdo al que se llegó el jueves con la empresa.

Entre los aspectos más sobresalientes del acuerdo se destaca: compromiso de la fábrica para buscar financiamiento, el pago de los salarios de agosto y setiembre y el compromiso de los trabajadores de mantener la paz social y devolver las horas no trabajadas en un organigrama fijado por una comisión creada a tal efecto.
El delegado de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Rogelio Trapote, explicó a Cadena 3, los puntos abordados para llegar a tal instancia.

“Primero: trabajar con APTA y que asista a todas las reuniones que realice la empresa para tratar de obtener financiamiento y conseguir nuevas líneas de trabajo, para el sustento genuino de la fábrica. Segundo punto, la empresa se compromete a hacerse efectivo los sueldos debidos de agosto y todo setiembre".
"Por nuestra parte, el gremio se compromete a devolver exclusivamente las horas insumidas en el costo del conflicto”, enfatizó el sindicalista.

Fotos: FADEA