Sexto Boeing 787 hace su primer vuelo


El sexto 787 Dreamliner hizo su primer vuelo ayer en Washington. El avión, ZA006, es el segundo 787 equipado con motores General Electric GEnx en volar.

Los capitanes Christine Walsh y Bill Roberson estuvieron a los mandos durante 1 hora y 4 minutos que duró el vuelo. El avión aterrizó en el aeródromo de Boeing a las 12:45 pm (hora del Pacífico).

"Es genial tener nuestra última prueba de vuelo del avión para unirse a la flota", dijo Scott Fancher, vicepresidente y gerente general del programa 787. "Nos hemos centrado en completar las pruebas requeridas para la certificación del 787 con motores Rolls-Royce, debido a que es el primer modelo que ofrecemos. Una gran parte de las pruebas que hemos hecho también se aplica a los 787 con motores de GE y no tendrá que repetirse ", dijo Fancher.

Hay, sin embargo, una porción más pequeña de las pruebas de que es única para el motor / combinación de fuselajes. En general, esta parte incluye la prueba de ruido, las operaciones con meteorologías extremas, la función y fiabilidad, y las operaciones de extendido.

Algunas pruebas de vuelo adicionales se llevarán a cabo en uno de los aviones de producción, el noveno 787 que se construirán, pero no se considerará como un miembro de la flota de pruebas de vuelo.


Progreso de las pruebas del 787
Además de lograr el primer vuelo del ZA006, el equipo de pruebas de Boeing ha completado una serie de hitos en las pruebas de vuelo en las últimas semanas.

Boeing terminó una serie de pruebas de formación de hielo natural y artificial, cumpliendo con todos los requisitos sin requerir cambios. Los pilotos informaron que el avión se continúa volando bien incluso con la presencia de hielo.

Además se realizó a finales de septiembre en la Base Aérea Edwards (California) una serie de pruebas de estrés en los frenos del avión, llamado prueba de máxima energía de frenado. El ZA001 llevó a cabo estas pruebas, así como una serie de test de despegue extremo y de las condiciones en el aterrizaje incluidas las pruebas de velocidad mínima de despegue. A principios de mes, el ZA001 ha completado las pruebas de pista mojada, en Roswell, Nuevo México.

El ZA003 voló a Glasgow, Montana, para completar las unas pruebas de ruido. Todos los resultados estuvieron dentro de las expectativas.

Como resultado de estas pruebas y otras, todos los resultados de pruebas de despegue y características de vuelo se han completado para la versión inicial del 787. Pruebas adicionales se realizarán para los 787 equipados con motores de GE.

El programa de vuelos de pruebas del 787 ha registrado más de 1900 horas en 620 vuelos y ha completado más del 65 por ciento de las condiciones de vuelos de pruebas del 787 con motores Rolls-Royce.

Tan importante como las pruebas requeridas en el aire es el campo de pruebas necesarias para certificar un nuevo avión. Boeing ha completado más de 4.000 horas de pruebas en tierra en los mismos aviones que están en el programa de pruebas de vuelo.


Fuente y fotos: Boeing