SkyTeam da la bienvenida a Aerolíneas Argentina


Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera de Argentina, firmará a fines de octubre un acuerdo para comenzar oficialmente el proceso de incorporación a SkyTeam como el primer miembro de Sudamérica de la alianza de aerolíneas. Los clientes se beneficiarán con el mayor acceso desde y hacia Latinoamérica.

SkyTeam está trabajando activamente para reforzar su presencia en América Latina, una región con solidas cifras de crecimiento y una perspectiva positiva para el futuro. Aerolíneas Argentinas, que se espera se una a SkyTeam en 2012, se adapta a la perfección a la estrategia de crecimiento de SkyTeam. El recibimiento a la primera aerolínea sudamericana en convertirse en miembro completo es un paso importante para mejorar la red global de la alianza. Aerolíneas Argentinas inició un plan a largo plazo para ampliar y revitalizar su actividad comercial.

Mediante un plan de restructuración de cinco años presentado el año pasado, Aerolíneas Argentinas está implementando una cantidad de medidas para fortalecer su modelo comercial y establecerse con una empresa importante en América Latina. Los elementos claves de este plan incluyen la renovación y racionalización de su flota, la adición de destinos internacionales, el aumento de la densidad de la red nacional y regional, y la mejora de la consistencia y calidad de su producto.

SkyTeam ha logrado un progreso importante en atraer nuevos miembros en el año de su 10º aniversario. En junio, la alianza le dio la bienvenida a Vietnam Airlines y TAROM como nuevos miembros. Además, SkyTeam anunció que China Eastern y China Airlines se unirán al grupo en 2011, consolidando el puesto nº 1 de la alianza en la región metropolitana de China. SkyTeam está trabajando activamente para extender su red global buscando miembros adicionales de regiones tales como el sudeste de Asia, India y América Latina.

Fuente: SkyTeam