40º Aniversario del Aero Club Areco.



Una verdadera fiesta se vivió el domingo pasado en el Aero Club de Areco (Pcia. Buenos Aires)con la presencia de mucho público y aeronaves de las más diversas.
El presidente de la entidad, Juan Carlos Olineck, y su grupo de colaboradores lograron una excelente convocatoria, mas que interesante a la luz de no tratarse de un festival sino de una demostración de lo que es el Aero Club de Areco y de algunas actividades que siempre atraen a grandes y chicos.



Juan Carlos agradeció la colaboración de muchos amigos de la aeronavegación que se acercaron con sus máquinas o con su ayuda como algunos que pernoctaron durante cuatro noche en el predio para que a la hora de las visitas no faltara nada.



El predio lucía impecable, bien demarcado y vestido de lujo con tantas aeronaves entre las que se destacaron un globo aerostático, un helicóptero del Ejercito Argentino y aviones escuela algunos de fuselaje metálico, de antigua data pero siempre útiles a la hora de la instrucción de pilotos.


Se celebraron dignamente y con mucha alegría estos primeros cuarenta años del Aero Club con el afecto de la gente y el entusiasmo de quienes hacen de la aeronavegación, en cualquiera de sus modalidades, una manera distinta de ver el mundo y la vida. Olineck manifestó su alegría de contar con tantas máquinas alineadas en pista, aunque lamentó la ausencia obligada de los dos acróbatas, no obstante no falto del todo ante las piruetas acrobáticas que realizo Carlín Barceló acompañado de Diego Fernández (ambos aerofumigadores).



Franc aeromodelista emblemático y sus hijos herederos de la disciplina hicieron delicias del público con sus pequeños aparatos radio comandados y la gente disfrutó de una tarde al costado de la pista, en sus reposeras y sillones, con el infaltable mate, pasteles o tortas en un ambiente amable que debiera ser vivido por quienes deben tomar resoluciones de la relación entre la institución y el Gobierno.


Fuente: www.areconoticias.com.ar
Fotos: Andrés Luna (Gracias Andrés por compartir tus fotos)