50 Airbus nuevos para LAN


LAN Airlines ha firmado un pedido en firme de 50 nuevos aviones eco-eficiente Airbus familia A320, lo que es el mayor pedido individual, para la línea aérea de Airbus en América Latina.

Inicialmente anunciado como un Memorando de Entendimiento en el Salón Aeronáutico de Farnborough Internacional en julio, la solicitud de la compañía aérea para incremento de la Familia A320 es parte de la estrategia de crecimiento de LAN "para América Latina, al servicio de los nuevos aviones y la sustitución de las rutas existentes y las nuevas AMBOS. El pedido también incluye 10 A321.

LAN ha seleccionado también Sharklets para el A320 que en principio se estarán entregando en el año 2013.
Los Sharklets son dispositivos de punta de ala que mejoran la eco-eficiencia y capacidad de carga en la Familia A320. Con esto se reduce un 3,5% en el consumo de combustible y de dióxido de carbono.


Ignacio Cueto, director de Operaciones de LAN Airlines, comentó: "Desde 2008, nuestra flota de recorrido corto ha sido totalmente compuesta por aviones de la familia Airbus A320. A través de este acuerdo confirma el compromiso de LAN con el desarrollo de la aviación comercial en América Latina usando los aviones Airbus, seleccionados cuidadosamente en base a su capacidad eficiente para vuelos cortos y de larga distancia. "

A partir de hoy, los pedidos totales de LAN supera los 150 aviones de pasajeros Airbus con más de 60 operaciones en todo Chile, Argentina, Perú y Ecuador.


"Estamos muy contentos que LAN continuó en Airbus y estamos muy agradecidos por la colaboración establecida con LAN en los últimos 12 años", dijo John Leahy de Airbus. "Los A320 son reconocidos por ser los más modernos y eficientes en la categoría de aviones de 1 solo. "

Con más de 550 aviones y una cartera de pedidos récord vendidos de más de 250 aviones para entregar a sus clientes latinoamericanos, hoy más de 300 aviones Airbus vuelan para 22 clientes de aerolíneas de América Latina, que representan más del 40 por ciento de la flota en servicio en la región.

Fuente: Airbus