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miércoles, 24 de febrero de 2010

Celebraciòn 100 años Aviaciòn Argentina

Se llevò a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, la celebraciòn del primer siglo de la aviaciòn Argentina.
A pesar que las condiciones del tiempo no ayudò mucho, se realizò una discreta ceremonia.

Agradezco a Andrès Luna (Simplemente Volar) por permitir publicar sus fotos.


viernes, 12 de febrero de 2010

100 años del 1º vuelo de la Aviación Argentina


CAMBIO DE FECHA
El próximo sàbado 20 de febrero a las 18hs. se llevará a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, una ceremonia conmemorando el primer vuelo de la Aviación Argentina. Si las condiciones climáticas acompañan, habrán pasadas de pitts y probablemente de algún cazabombardero de la FAA.

Repasando un poco la historia:
En la segunda mitad del siglo XIX se realizan vuelos en aeróstatos (globos) traídos prin-cipalmente de Francia. Pero es desde comienzos del Siglo XX que los vuelos se realizan con mayor frecuencia y convoca a numero-sos adeptos. Así el 25 de Diciembre de 1907, Aarón de Anchorena y Jorge Newbery cruzaron el Río de La Plata, en el Globo "Pampero"de 1200 m3, inflado con gas de alumbrado, uniendo Buenos Aires con Con-chil-las (Uruguay) en 2 Hs 05 min..

J. Newbery, el 28 de Diciembre de 1909, obtuvo un récord de distancia y duración uniendo la ciudad de Buenos Aires (Argenti-na) con la ciudad de Bage en el estados de Río Grande do Sul en el Brasil, cubriendo una distancia de 541 Km en 13 Hs. de permanencia en el aire.

El 24/6/191 6, a bordo del globo aerostático "Eduardo Newbery", E. Brad-lley y el Cap. A. M. Zuluaga volaron desde la ciudad de Santiago (Chile) a Uspallata (Mendoza, Argentina) en poco más de tres horas. Este fue el primer cruce de la cor-dillera de los Andes, alcanzando una altura de 8100 m..

Para el centenario de la in-dependencia de Argentina ( Mayo-1910) arriban varios aviones y pilotos de Francia e Italia. El primer vuelo oficial-mente verificado de un aparato más pesado que el aire lo realizó el francés Enrique Brégi el 6/2/1910 en un biplano Voisin, con motor de 60 CV, en dos vuelos logró una permanencia en el aire de 16 minutos 45 seg., alcanzan-do una altura de 60 m y una velocidad de 50 Km/Hr. En el concurso- para los festejos de la independencia, Dolphyn, en un Voisin alcanzo una altura de 230 m y Valleton, a bordo de un Henry Farman cubrió una distancia de 86 Km a una velocidad de 63 Km/Hr.

Teodoro Fels, el 1/12/19122 y a bordo de un Bleirot, efectuó el primer cruce en avión del Río de la Plata, cubriendo en esa oportunidad una distancia mayor que la cubierta por L. Bleirot cuando cruzó el Canal de la Mancha. Regresó al día siguiente con éxito.

El 6 de enero de 1913, el piloto alemán Lübbe, tripulando un Rumpeler Taube, con motor Argus de 110 CV, estableció el récord mundial de vuelo sobre el agua con pasajeros, llevando como tal a J. Newbery, entre Buenos Aires y Montevideo.

Fuente: www.efn.uncor.edu/dep/aero/icas.htm

martes, 9 de febrero de 2010

EAA 2010 en Gral. Rodríguez


La "División Acro" de la EAA Argentina, se encuentra organizando lo que hemos denominado "2do. Campeonato EAA Argentina de Acrobacia Aérea Premio Julio César Benvenuto Copa BICENTENARIO"

El mismo, se desarrollará los días 18 y 19 de marzo, en tres categorías y ya contamos con no menos de 27 pilotos inscriptos, incluyendo a algunos de Chile y Brasil.


Durante todo el "fin de semana largo" aquellos que nos acompañen, podrán disfrutar de uno de los mejores Shows Acrobáticos del mundo y no es una expresión exagerada, ya que son pocos los lugares en donde se reune lo mejor de la Acrobacia Nacional y para ésta "Convención" tan especial, la mejor acrobacia Sud Americana.

Todos nuestros invitados especiales:
Toda la aviación experimental, ULM y deportiva.
Aviación de Ejercito, Aviación de Gendarmería, Aviación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Aviación de la Prefectura Naval Argentina y Aviación de la Armada Nacional, más tantisimos aeroentusiastas amigos de todo el país, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

La FUMAZA, si la FUMAZA y con mayúsculas, la Fuerza Aérea Brasilera, participará de nuestra "29 Convención Anual en Vuelo"
Vendrán a volar para "nosotros" una de las mejores escuadrillas acrobáticas con aviones turbo hélices del mundo, rendiran homenaje a la Gesta de Mayo, los 200 años de lo que significó el inicio de la Independencia de la Nación Argentina.
8 Tucanos, un Hércules C 130 y un Amazonas C 105 volarán en los cielos de la "EAA ARGENTINA" no es poca cosa.

También se invitará muy especialmente a todos aquellos poseedores de verdaderas "joyas" antiguas o clásicas. Esos tesoros que forman parte de la historia viva de la Aviación Argentina, debiendo de poner nuestros esfurzos en mantenerla y acrecentarla en el tiempo.

Info: www.eaa.org.ar

jueves, 4 de febrero de 2010

Lula se decidió por Rafale?


Según informa Folha de San Pablo, el presidente Lula cerró la polémica operación por 36 aviones "Rafale" a US$ 6.200 millones, a pesar de que el precio es mayor al ofrecido por EE.UU. La compra se enmarca en un acuerdo estratégico de Defensa firmado con Sarkozy.

El gobierno brasileño resolvió comprar 36 aviones de guerra franceses "Rafale" para modernizar las Fuerzas Armadas brasileñas, con lo que pone fin a cuatro meses de polémicas después de que el fabricante Dassault aceptara bajar el precio a 6.200 millones de dólares, según informa en su edición de hoy el diario Folha de San Pablo. No obstante ese precio es mayor a los 5.700 millones de dólares que la compañía norteamericana Boeing había ofertado para vender 36 cazas F-18 Super Hornet.



Brasil, a pesar del mayor costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de setiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña. Sarkozy prometió a Lula que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro.

El ministro de de Defensa, Nelson Jobim, que cerró las negociaciones con Francia el sábado pasado en París, dijo que Brasil da prioridad a la transferencia de tecnología, y recordó que Estados Unidos no libera toda la información sobre los componentes sensibles de los cazas F-18.

El reequipamiento de la Aeronáutica brasileña es parte de la nueva Estrategia Nacional de Defensa, sancionada por Lula en 2008, que prevé la compra de armamentos para las tres armas por unos 20.000 millones de dólares en la próxima década.


Fuente: clarin.com
Fotos: photo.dassault-aviation.com