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domingo, 28 de marzo de 2010

EAA 2010 - Gral. Rodríguez (Parte 2)

Segunda tanda de fotos con las actividades que se llevaron a cabo en la "29 Convención Anual en Vuelo" (Convención del Bicentenario) en General Rodríguez por la EAA Argentina.







viernes, 26 de marzo de 2010

EAA 2010 - Gral. Rodríguez

Como dijimos en la entrada anterior, se desarrolló la "29 Convención Anual en Vuelo" (Convención del Bicentenario) llevada a cabo en General Rodríguez por la EAA Argentina.
Además de la Escuadrilla Fumaça, participaron numerosas aeronaves civiles, experimentales y de fuerzas de seguridad.
Aquí, un pequeño resúmen fotográfico:












lunes, 22 de marzo de 2010

Escuadrilla Fumaça en Bs As. (EAA 2010)

En la "29 Convención Anual en Vuelo" (Convención del Bicentenario) llevada a cabo en General Rodríguez por la EAA Argentina, hizo su presentación el sábado 20, la anunciada la Escuadrilla Fumaça.
























Agradezco a la gente de la EAA Argentina y al Sr. Gabriel Luque por su dedicación en la acreditación.

jueves, 18 de marzo de 2010

Ejercicio “Gringo-Gaucho”



El portaviones USS “Carl Vinson” y el crucero USS “Bunker Hill”, del Escuadrón I y 17 unidades del Ala Aérea, realizaron diversos ejercicios navales con la Armada Argentina, que incluyeron el intercambio entre militares, intercambio aéreo, operaciones entre cubiertas para helicópteros argentinos y aproximaciones rasantes para aeronaves.

El 10/03/2010, aviones Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina de la Armada Argentina realizaron el ejercicio naval conjunto “Gringo - Gaucho / Passex 2010”, con el portaviones norteamericano.

La actividad se iba a llevar a cabo durante la tarde del martes, pero las desfavorables condiciones meteorológicas hicieron que se postergara.

“Estamos muy contentos de poder realizar el ejercicio “Gringo -Gaucho” nuevamente, ya que complementa nuestras posibilidades de adiestramiento y nos permite estrechar lazos con la Marina de Estados Unidos”, reflexionó el comandante de Operaciones Navales argentino mientras se encontraba a bordo del portaviones.



Para esta ocasión, el personal de las escuadrillas involucradas se preparó con 15 días de anticipación en instalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora. Allí, sobre una de las cabeceras de la Pista Auxiliar del Arsenal Aeronaval se preparó un “Entorno de Portaviones”, teniendo en cuenta las medidas de la pista del “Carl Vinson”. Allí llevaron a cabo la Práctica en Tierra de Aterrizaje en Portaaviones (PTAP) con los aviones Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, al mando del capitán de corbeta Carlos Falcone, y Súper Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, comandada por el capitán de fragata Hernán Rodríguez, bajo la supervisión del comandante de la Aviación Naval, contralmirante Rafael Ángel Cornejo Solá.



Durante la tarde y pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas para este tipo de trabajo, tanto los aviones Turbo Tracker como los caza Súper Etendard lograron cumplir con los trabajos previstos, realizando varias pasadas de low approach o aproximación a baja altura.

“La oportunidad de hacer ejercicios conjuntos con la Armada Argentina es algo que los portaviones estadounidenses no realizan muy a menudo, entonces en el tiempo que estemos acá esperamos aprender unos de otros”, destacó el capitán Bruce H. Lindsey, oficial al mando del USS Carl Vinson.



El portaviones USS “Carl Vinson”

El portaviones nuclear de la Marina norteamericana USS “Carl Vinson” (CVN-70) es el tercero de la clase Nimitz. Está en servicio desde 1980 y fue relanzado al mar en 2009 luego de una intensa revisión.

Actualmente se encuentra navegando hacia su nuevo apostadero en San Diego, California, donde se unirá a la Flota del Pacífico



EN NAVEGACIÓN - Una comitiva encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Socorro Martínez, visitó el martes pasado, el portaviones estadounidense USS “Carl Vinson” que se encontraba navegando en aguas argentinas, a 120 millas al sur de Bahía Blanca, frente a las costas de Carmen de Patagones.

Por la Armada Argentina, estuvieron presentes el subjefe de la Armada vicealmirante Benito Ítalo Rótolo; y los comandantes de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; de la Flota de Mar, contralmirante Pablo Vignolles; de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo; y de la Aviación Naval, contralmirante Rafael Ángel Cornejo Solá, entre otros.

La visita, de carácter protocolar, permitió el intercambio entre los oficiales superiores de ambas Armadas y reafirmar los lazos existentes.

Luego de su arribo, fueron recibidos por el comandante del Grupo Naval del USS “Carl Vinson”, que incluye el Ala Aérea y el crucero USS “Bunker Hill”, contralmirante Ted Branch, con quien presenciaron una demostración de la Escuadra Aérea 17, que incluyó maniobras de entrenamiento y combate de aeronaves F/A-18 Super Hornet, E2C Hawkeye y helicópteros SH-60 Seahawk,.

La comitiva, que también incluyó a autoridades civiles, representantes del Ministerio de Defensa e invitados especiales, fue agasajada con un almuerzo en el comedor de oficiales, durante el cual se intercambiaron presentes.

“Estamos felices de tener la oportunidad de trabajar con los argentinos, especialmente en el año de los festejos por su bicentenario”, expresó el contralmirante Branch luego del almuerzo.

“Agradezco al comandante Branch por la invitación. Es muy bueno estar a bordo de este buque asombroso”, expresó la embajadora Martínez durante el encuentro.

A continuación, el contralmirante Branch guió a los invitados durante un recorrido general por las instalaciones del buque, antes de su retirada.

“Es un orgullo tenerlos a bordo. Ya pasaron casi 55 personas de Argentina y son muy buenos visitantes”, dijo en su despedida.

Por su parte, el subjefe de la Armada Argentina, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, dijo que “hay una real interoperabilidad y confianza entre las Armada Argentina y la de Estados Unidos, que permiten que estemos hoy acá. Nuestro grupo de aviación embarcado es una capacidad que en Argentina tiene casi cuarenta años y que tiene un nivel competente y respetado.”

Luego de las palabras de despedida, a las 15, la comitiva abordó un avión para emprender su regreso hacia la Base Aeronaval Comandante Espora.



Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar

miércoles, 10 de marzo de 2010

Visita de la escuadrilla Fumaza



En el marco de la "29 Convención Anual en Vuelo" la "Convención del Bicentenario", en Gral. Rodríguez, está programada la visita de la escuadrilla de acrobacia de Brasil Fumaza.



Este es el cronograma en Argentina:
Jueves 18 de marzo 2010
10:45 hrs. sobrevuelo sobre nuestro aeródromo a realizar por las 8 aeronaves TUCANOS y un C 105 Amazonas "Taller volante"
11:00 hrs. Aterrizaje en la 1ra. Brigada Aérea del Palomar, que será la base de operaciones durante su estadía en Buenos Aires.
Una vez estacionadas la aeronaves y realizado los procedimientos necesarios, translados del personal a su alojamiento.

Viernes 19 de marzo de 2010.-
17:00 hrs. Arribo a GEZ (via terrestre) a los efectos de participar de un agape - homenaje le que realizará la C.D.
23:00 hrs. partida con destino al alojamiento.

Sábado 20 de marzo de 2010.-
13:45 hrs. aterrizaje en GEZ del Tucano N° 8 al mando del Comandante a cargo, desde tierra, de la seguridad de la Escuadrilla y Speaker de la misma.
17:00 hrs. a 18:00 hrs. Vuelo de Demostración Acrobática a cargo de los 7 TUCANOS al comando del Tte. Coronel José Aguinaldo de Moura.
18:45 hrs. Despegue del TUCANO N° 8 con destino a la 1ra. Brigada Aérea del Palomar.
Aclaración muy especial:Si por cuestiones meteorológicas no fuera factible la presentación el día sábado 20 de marzo, igual programa se repetirá el domingo 21 de marzo.-

Domingo 21 de marzo de 2010.-
Dia de descanso.

Lunes 22 de marzo de 2010.-
09:00 hrs. despegue desde la 1ra. Brigada Aérea del Palomar con destino a Santiago de Chile a los efectos de participar de FIDAE 2010.-



Fuente: www.eaa.org.ar
Fotos: www.eda.aer.mil.br

lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevos Helicópteros para FF AA


La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó un amplio programa para mejorar la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas argentinas y, en concreto, anunció la adquisición de M-17 y Bell 206, así como programas de modernización de Súper Puma y Huey II.

En una reunión con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi, Garre explicó que se dquirirá dos grandes helicópteros de transporte rusos M-17 a un coste de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) para incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Asimismo, señaló que se comprarán 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo, y se procederá a la modernización de los Huey II a un costo en este caso de tres millones de dólares.

Por último, el Ejército argentino contará con 18 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) para la reparación de la flota de helicópteros Súper Puma, de fabricación europea. La primera de las unidades estará concluida a corto plazo, agregó Garré.

La ministra recordó que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea, y se continúa con el desarrollo del rompehielos "Almirante Irízar" por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.

Fuente: infodefensa.com

jueves, 4 de marzo de 2010

Un avión Hércules abasteció la base Belgrano II


En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2009/2010, se abasteció el lunes pasado en forma aérea a la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina en el continente blanco.

Un avión Hércules C-130 lanzó paracaídas con 3.240 kilogramos de carga consistió en equipamiento científico, repuestos para vehículos antárticos, tubos de helio-label y otros insumos para el normal funcionamiento de la base.

Para la operación, se emplearon 13 horas de vuelo entre el aeropuerto de Ushuaia, el sector antártico donde se encuentra la base y el regreso al punto de partida. La nave aérea llevó una tripulación de 19 hombres pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, otro avión Hércules C-130 permaneció en Ushuaia afectado a la búsqueda y salvamento en caso de que se registrara algún accidente en la operación de abastecimiento, con el apoyo de un avión Twin Otter y dos helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea, desplegados en la Base Marambio.

La carga de abastecimiento fue armada por personal de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Paracaidistas 4 del Ejército, que preparó el material con los paracaídas.

Info y foto: gacetamarinera.com.ar