Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de julio de 2010

AirVenture Oshkosh


Del 26 de Julio al 1 de Agosto se lleva a cabo el EAA AirVenture Oshkosh.


¿Qué es AirVenture Oshkosh CEA?
Es una muestra donde participan 2.500 aviones, incluyendo acrobáticos, antigüos, clásicos, de combate, ultraligeros y helicópteros.


Realmente no hay lugar en el mundo como EAA AirVenture Oshkosh. Con tanto que ver y hacer, EAA AirVenture puede ser un poco abrumador.




Durante la última semana de julio de cada año, los miembros de la CEA se reúne e invita al mundo a participar. Wittman Regional Airport se convierte en un lugar mágico donde la innovación, la experimentación y la imaginación no son sólo palabras de moda. EAA AirVenture es caminar, hablar, respirar lecciones de historia, con pilotos de renombre y los aviones que normalmente sólo se ven en la televisión.




Además, cuenta con un área para ver aviones de combate históricos de la Segunda Guerra Mundial, Corea, y de Vietnam cuidadosamente restaurados en condiciones de vuelo.
Cada año, hasta 10.000 aeronaves visitantes - de todas las formas, tamaños y variedades - hacen que Oshkosh sea el aeropuerto más ocupado del mundo.






Algunos de los mejores artistas de la acrobacia del mundo vienen a Oshkosh. Es por eso que todas las tardes durante la convención podrá ver a decenas de fieles seguidores poco a poco comienzan a migrar a la línea de vuelo, asegurándose de que tienen un buen mirador de sus pilotos favoritos. Además de los pilotos y equipos acrobáticos, los favoritos son por ejemplo los aviones de combate y el equipo de Paracaidistas Liberty, entre otros.




La EAA AirVenture Oshkosh no sólo da acceso a todos los aviones grandes en la línea de vuelo, también se tiene la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores museos del mundo de la aviación de forma gratuita.
Además, hay oportunidad de tomar vuelos en tres diferentes aviones: B-17 de aluminio, un helicóptero Bell 47, y en un Ford Tri-Motor 1929.

Fuente y fotos: www.airventure.org
Fotógrafos: DeKevin Thornton, DK Thornton, Jeff Miller, Jim Koepnick, Laurie Goossens, Spencer Thornton.

jueves, 29 de julio de 2010

BQB suma una nueva ruta


La nueva aerolínea BQB comenzó a unir las ciudades de Porto Alegre y Rivera Con salidas programadas los viernes y los domingos.
De esta manera se logra una mayor participación en el mercado de vuelos regionales, uniendo puntos estrategicos. Las frecuencias se iniciaron entre la capital uruguaya y la ciudad de Salto, luego entre Montevideo y Rivera (con 4 rotaciones semanales), más tarde se sumó Punta del Este con Porto Alegre y ahora esta nueva ruta.
Esto permite un trabajo en conjunto con los principales operadores turisticos de la región incrementando el movimiento entre Uruguay, Argentina y Brasil.
Con sus nuevos aviones ATR-72500, se podrá estar desde Porto Alegre a Rivera en solo una hora.

Fuente, mapa y foto: www.buquebus.com

Paralelamente, la aerolínea uruguaya Pluna dijo el jueves pasado que presentó una denuncia por competencia desleal ante el Gobierno uruguayo contra BQB. Pluna, de capitales privados y estatales, acusó al grupo de abuso de posición dominante, prácticas predatorias y contrarias a las normas de defensa del consumidor, según el comunicado.
Buquebus, el principal operador de transporte de pasajeros a través del Río de la Plata que separa a Uruguay y Argentina, no quiso hacer comentarios sobre la denuncia.
"La empresa no ha sido notificada de la denuncia a la que se hace referencia por lo cual no puede tener una postura de algo que no conoce. Si se concreta la denuncia, la estudiaremos detenidamente y luego haremos nuestros comentarios", dijo en una nota Buquebus.
Fuente: ar.reuters.com

martes, 27 de julio de 2010

Airbus y sus noticias en Farnborough


Airbus terminó su exitosa participación en Farnborough, durante el cual la empresa puso sus ojos firmemente en el futuro con el anuncio de 28 mil millones dólares en el negocio de nuevos aviones, iniciando las entregas de su nuevo A330-200F carguero, lo que demuestra las capacidades del avión de transporte militar A400M, y fomentar los jóvenes de hoy a convertirse en los ingenieros aeroespaciales de la mañana.


Los contratos presentados por Airbus en Farnborough expandiendo su cartera de pedido firme por 116 aviones de la familia A320 y A330 17, mientras se firmaron acuerdos de entendimiento por 90 aviones de la Familia A320, junto con 15 del A350 XWB y 17 del A330.


Otro punto a destacar de la Feria Aeronáutica de Farnborough fue la entrega a un cliente del primer Airbus A330-200F. La primera de estas nuevas naves de tamaño medio, fue presentada al consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, quien dijo que el A330-200F está viviendo la altura de su marca como "el avión adecuado, en este momento" - disponible en el mercado en un momento de fuerte recuperación para el negocio de carga aérea.


Un claro favorito en las pantallas de vuelo en Farnborough fue A400M de Airbus Military. Este avión de cuatro motores emocionaba a la multitud con una presentación animada que incluía la famosa "escapada" hacia la derecha con un ángulo entre bancadas de hasta 120 grados.



Mientras sorprendían a la audiencia, la demostración de vuelo fue diseñado para subrayar las cualidades excelente manejo del A400M como el avión de carga militar más nuevo del mundo multi-función.


Además de deleitar a la multitud durante las demostraciones de vuelo en el Salón Aeronáutico de Farnborough, el A380 complace a su explotadores de líneas aéreas por el incremento del tráfico de pasajeros, el fortalecimiento de los factores de carga y mejorar su cuota de mercado.


Más de 30 A380 están en servicio actualmente con cinco operadores: Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Air France y Lufthansa. Características de funcionamiento de estas compañías confirman "el efecto del A380", según Richard Carcaillet, el Director de Marketing de Producto del A380 de Airbus.


Además, el Salón Aeronáutico de Farnborough Airbus siempre es una oportunidad para subrayar su compromiso y su visión para el futuro con la presentación de un "concepto de avión", que ilustra lo que un avión puede ser en los próximos 20-40 años sobre la base de continuos avances en la tecnología.



"El avión Concepto probablemente nunca vuele en la forma que hemos presentado aquí, pero sí agrupan las tecnologías que se incluirán en un modo u otro en los productos por venir", explicó Charles Champion, el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus - Ingeniería. "Esto incluye un ala aerodinámica, mezclando fuselaje, ala y los motores que están incrustados en la cola en forma de U para reducir el ruido externo".


Fuente y fotos: www.airbus.com

lunes, 26 de julio de 2010

Farnborough 2010: Balance



La A|D|S (UK's AeroSpace, Defence and Security trade organisation) y su filial Farnborough International Limited (FIL) anunció las órdenes y las cifras de asistentes a la fecha del viernes 23 pasado en la Feria Aeronáutica Internacional de Farnborough, que se celebró en Hampshire, Reino Unido entre el 19 de y 25 de julio de 2010.



El show 2010 vendió con un mayor número de empresas expositoras (1450) en comparación con la exposición de 2008 (1393). El evento de este año vio la participación de 11 ministros del Gobierno del Reino Unido, así como la asistencia de los ministros del exterior además de 70 delegaciones de 44 países.
Con más de 120.000 visitantes en los días para el comercio y la previsión que 160.000 asistirán el fin de semana para el público en general, esto hará que el 2010 esté casi a la par con las cifras totales para el año 2008, que fueron 285.000.


Los pedidos hasta este momento fue de U$ 47billiones y el Salón Aeronáutico ha dado la bienvenida 120.461 personas. Como era de esperar dada la actual coyuntura económica el número de visitantes en los días de comercio se han reducido alrededor de un 8 por ciento en 2008. El show también contribuyó con alrededor de £ 20 millones a la economía local alrededor de Farnborough. El año pico fue 2008 sumó 88,7 billiones de dólares en pedidos.



Ian Godden, presidente de A|D|S, dijo:
"El Farnborough International Airshow 2010 ha tenido mucho éxito y las cifras demuestran el estado de ánimo de optimismo fuerte que se ha producido alrededor de la feria de este año, lo cual es muy alentador debido a la actual situación económica mundial. Para ver más de 47 billones de dólares en negocios realizados y la calidad de las operaciones de negocios en la feria es un testimonio de la resistencia de nuestros sectores, su contribución positiva al Reino Unido y el comercio mundial, así como la importancia de la exposición en sí."



Datos extras del Farnborough Airshow 2010:

-El más grande del mundo de Exposiciones Temporales.

-El período de armado toma cuatro meses antes del comienzo del espectáculo.

-3.600 toneladas de estructuras temporales son transportados al lugar de exhibición.

-90.000 metros cuadrados de estructuras que se montan en el lugar, proporcionando un espacio equivalente a no menos de 30 veces el Royal Albert Hall de Londres .


Fuente y fotos: www.farnborough.com

viernes, 23 de julio de 2010

La FAB quiere adquirir 28 aviones KC-390


La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer anunciaron el miércoles pasado, durante conferencia de prensa en el 47º Show Aéreo Internacional de Farnborough (Inglaterra), la intención de compra futura de 28 aeronaves KC-390 para atender
a la planificación de la FAB. El programa de desarrollo del nuevo jet de transporte militar fue firmado entre FAB y Embraer en abril de 2009, durante la séptima edición de la feria aeronáutica y de defensa Latin America Aero and Defence (LAAD), en Río de Janeiro.
“La Fuerza Aérea Brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación de la Empresa, en 1969”, afirmó Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “Este anuncio refuerza nuestra motivación y compromiso para concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado.”
El proyecto avanza de acuerdo con la planificación y la etapa de estudios preliminares fue concluida con éxito. El primer vuelo del avión está previsto para 2014 y la entrada en servicio en el 2015. Las etapa más importante de ensayos en túnel de viento, con modelos en escala reducida, fueron completadas y permitirán congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también ya están definidas.


Los estudios muestran que la capacidad de carga del KC-390 deberá superar la establecida en los requisitos iniciales y llegar a 23,6 toneladas. Un modelo en tamaño real del compartimiento de carga fue construido para evaluación del espacio interno y de las operaciones de carga y descarga con cargamentos típicos. Los resultados de esas evaluaciones han demostrado la gran versatilidad de la aeronave.
El KC-390 contará con la tecnología CARP (Computed Air Release Point), integrada al sistema digital de comandos de vuelo (fly-by-wire), lo que resultará en mayor precisión en el lanzamiento de cargamentos y menor carga de trabajo para la tripulación. El avión tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales (Head-Up Display – HUD), y sistema completo de autodefensa. El KC-390 es totalmente compatible con la tecnología de visión nocturna (Night Vision Goggles – NVG).


El EMBRAER KC-390 es un biturbofán con una productividad operativa excepcional, presenta los costes totales más bajos por ciclo de vida y la mayor disponibilidad de su clase. Además, contará con la capacidad de ser reabastecido en vuelo y también de configurarse rápidamente como avión cisterna.
Más rápido que sus competidores, el jet podrá operar en pistas cortas y no-preparadas. Entre las principales misiones, será utilizado para transporte de cargas y tropas, inclusive en los ambientes de Antártida y de la Amazonía, como avión re-abastecedor, para búsqueda y rescate (SAR) y en la evacuación médica (Medical Evacuation – MEDEVAC).
Fuente e ilustraciones: embraer.com

jueves, 22 de julio de 2010

El 787 Dreamliner y su debut internacional en Farnborough



El 787 Dreamliner asomó entre las nubes las afueras de Londres justo antes de las 9 am del domingo. Los capitanes Mike Bryan y Grady Ted hicieron unas pasadas antes del aterrizaje en el Farnborough International Air Show 2010.







El 787 Dreamliner sale del Farnborough International Airshow flanqueado por dos Spitfires


Fuente y video: boeing.com
Fotos: farnborough.com

miércoles, 21 de julio de 2010

LAN quiere 50 Airbus A320


LAN, la aerolínea de pasajeros y de carga más importante de América Latina, ha anunciado hoy su intención de ordenar 50 nuevos Airbus de la Familia A320 eco-efficient. El Memorando de Entendimiento (firmaron ayer en el Salón Aeronáutico de Farnborough International) será el mayor pedido de una sola línea aérea para Airbus en América Latina y trae un total de pedidos de Airbus para LAN a 152 aviones.

La solicitud de la compañía aérea de aviones de la familia A320 es parte de la estrategia de crecimiento de LAN para América Latina. Las aeronaves servirán como nuevos y como reemplazos de aviones existentes, algunas para nuevas rutas.


Ignacio Cueto, vicepresidente de Operaciones de LAN , comentó: "Confirmamos nuestro compromiso en el desarrollo de la aviación comercial en América Latina, incorporando la mejor tecnología y ofrecer a nuestros clientes una de las flotas más modernas del mundo. Seguimos invirtiendo con el fin de contribuir al crecimiento económico y el desarrollo social de los países de la región ".

"La alianza LAN y Airbus en América Latina ha prosperado en los últimos 12 años. Estamos convencidos que nuestros aviones son una referencia entre los aviones y contribuirá al progreso en el posicionamiento de liderazgo de LAN en la región", dijo John Leahy, CEO de Airbus." Apreciamos el voto firme y claro de LAN en confiar en Airbus y esperamos muchos más años de continua colaboración.


LAN había colocado un pedido en firme de 30 aviones Airbus de la Familia A320 en diciembre de 2009. La compañía opera actualmente 58 aviones Airbus.

Con casi 500 aviones vendidos y una cartera de pedidos récord de más de 200 aviones que se entregarán a sus clientes de América Latina, hoy más de 370 aviones Airbus vuelan con 23 clientes de líneas aéreas en América Latina, que representan más del 40 por ciento de la flota en servicio .

Fuente: airbus.com

lunes, 19 de julio de 2010

Embraer 190 para Austral


Ya se vieron algunas fotos de el nuevo Embraer 190 de Austral. Y para no ser menos, vemos a continuación, unas nuevas tomas registradas por Nicolás Rubio, quien gentilmente permite la publicación de su trabajo en este blog.


Hay un pedido firme por parte de Austral de 20 de estas aeronaves.
Recordemos que el Embraer 190 es un avión que puede transportar alrededor de 100 pasajeros (según configuración), y vienen equipados con motor General Electric CF34-10E


Las dimensiones del Embraer 190 son: envergadura 28,72m, longitud total 36,24m., altura total 10,57m, estabilizador horizontal 12,08m, ancho del fuselaje 3,01m, altura del fuselaje 3,35 m



Fotos: Nicolás Rubio
Datos: embraer.com