Sol ya inauguró sus nuevos destinos patagónicos


El lunes 24 pasado, arribó el avión SAAB 340 de SOL Líneas Aéreas, que conectó en su vuelo inaugural hacia el sur a Comodoro Rivadavia con Río Grande en Tierra del Fuego, pasando por Río Gallegos en Santa Cruz.

“Esto es muy estimulante para el desarrollo de la ciudad, para el desarrollo comercial porque hasta ahora la opción sólo era vía terrestre. Estos nuevos destinos, tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad como una ciudad proveedora, una ciudad de negocios a nivel regional. Y, el facilitar las conexiones aéreas de Comodoro con el resto del país y el resto de la Patagonia, obviamente que nos posiciona de una manera privilegiada porque esto facilita el desarrollo de negocios, el desarrollo de diferentes tipos de actividades, el desarrollo de convenciones y eventos, con lo cual es muy bueno haber llegado a este acuerdo y que finalmente comiencen a operar Sol vinculando Comodoro Rivadavia con Rio Gallegos, Río Grande y Ushuaia”, mencionó el Jefe Comunal.

Asimismo, el Mandatario Municipal se refirió a que con la empresa Sol, se venía manteniendo diálogos desde hace mucho tiempo junto con las cámaras locales, el Bureau de Convenciones, la Asociación de Agencias de Viajes, por la necesidad de vincular de manera aérea a la ciudad con el sur del país. Finalmente se pudo concretar este inicio de ruta y a partir de este lunes, todos los días de la semana va a haber un vuelo a Rio Gallegos, cuatro veces por semana a Ushuaia y tres veces por semana a Rio Grande.

Por su parte, Sebastián Millán Gómez expuso que “sumamos a la ruta actual, la conexión con Rio Gallegos y en la isla de Tierra del Fuego con Rio Grande y Ushuaia con un vuelo diario, saliendo de Comodoro. Al respecto, tenemos muchas expectativas para este vuelo, la plaza ha respondido muy bien inclusive cuando comenzamos a volar desde Neuquén, y en este caso la nueva ruta tiene un muy buen nivel de ocupación, con un vuelo inaugural con 30 pasajeros. La idea es dar mayor cantidad de opciones para poder seguir alimentando la zona, por lo que seguimos teniendo proyectos en la Patagonia que incluyen a Comodoro como punto de partida”.

Para concluir, Buzzi destacó que “de acuerdo a la experiencia que estamos teniendo con Sol en la ruta que une a Comodoro con Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario, destacamos el nivel de puntualidad ya que opera todos los días. Por eso, quiero agradecer a la empresa en haber podido avanzar con este diálogo, con esta disponibilidad y que finalmente, hayan tomado a Coimodoro como una plaza tan significativa para vincular el norte con el sur del país”.



“Comodoro, centro de comunicaciones de la Patagonia”
Así lo manifestaron en consonancia Guillermo Schneider por la Agencia de Viajes Schneider y el vicepresidente del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Antonio Roqueta, respecto de la ampliación de la conectividad aérea de Comodoro Rivadavia con el resto de la Patagonia hacia el sur a través de Sol Líneas Aéreas.

De este modo, Guillermo Schneider dejó de manifiesto que “para los empresarios de viajes, esto es una noticia muy grata tomando en cuenta la puesta por nuestra ciudad, es decir, el poder haber llegado al antiguo esquema que teníamos: Comodoro Rivadavia como el gran centro de comunicaciones de la Patagonia”.

Y destacó la puesta de la empresa aérea Sol por la cantidad de frecuencias que propone. “Esto es muy importante, porque Comodoro es una ciudad importante, hablamos de Comodoro como el punto de mayor ventas de pasajes de toda Argentina en proporción de habitantes. Igualmente, esperamos que la empresa siga apostando y podamos llegar a puntos intermedios como Esquel, Puerto Deseado”.

En tanto, Antonio Roqueta también destacó el hecho de poder recuperar el rol de Comodoro como centro de comunicaciones aéreas. “Esto para el Bureau es importante porque nace en el marco de una estrategia de posicionar a la ciudad como espacio de eventos, convenciones, ferias. Y el mercado natural de Comodoro Rivadavia como centro de convenciones y eventos, es la Patagonia. Y para ello, necesitamos tener gran conectividad con la zona patagónica, creo que la escala natural es convertirse en el espacio de reuniones de la Patagonia. Si bien, el bureau tiene como objetivo poder llegar a ser un centro de reuniones a nivel nacional, creemos que siempre el mercado más cercano es el que tenemos que asegurar y consolidar inicialmente”.

Fuente: www.hostnews.com.ar