LAN reporta estadísticas operacionales de enero 2011



LAN Airlines S.A. y sus filiales dieron a conocer hace unas semanas, las estadísticas preliminares de tráfico para enero de 2011.

Durante enero, el tráfico de pasajeros aumentó 13,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 12,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 0,5 puntos porcentual a 82,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 68% del total del tráfico de pasajeros. A partir de enero 2011, estas cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de AIRES.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 22,4% mientras que la capacidad se incrementó en un 22,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 0,1 puntos porcentuales a 81,0%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9,5% mientras que la capacidad se incrementó en un 8,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 0,8 puntos porcentuales a 83,6%. Durante enero, la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos.

Durante enero el tráfico de carga aumentó 12,6%. Este incremento se debe principalmente al crecimiento de los mercados de importación de América Latina en general, y en particular en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga doméstica a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA. En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 13,9%, con la llegada de dos B767 cargueros entre noviembre y diciembre de 2010. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,7 puntos porcentuales a 66,4%.

Nota: Tráfico doméstico de pasajeros incluye operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia (desde enero 2011).

Fuente: LAN