Austral ya cuenta con once Embraer



Con el arribo de dos nuevas aeronaves ya son once los Embraer E-190 que se integran a la flota de Austral Líneas Aéreas, sobre un total de veinte, adquiridos por Aerolíneas Argentinas a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer).

La aeronaves matriculadas LV-CID y LV-CIE llegaron al país el viernes 11 y el pasado viernes 25, sumándose a otras nueve que se incorporaron entre setiembre y diciembre de 2010. La entrega total se completará en el primer semestre de este año.

De esta manera continúa cumpliéndose el organigrama de entrega de los aviones contenido en el Plan de Renovación de Flota oportunamente anunciado por la Compañía.

Con la llegada de las veinte nuevas aeronaves Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica; siendo esta operación de compra la más importante de su historia por el volumen de la operación y los tiempos de entrega de los aviones. Vale recordar que el antecedente más inmediato se remonta a la década del 70 cuando Aerolíneas incorporó doce Boeing 737/200 en un lapso de cuatro años.

Fuente: Aerolíneas Argentina