La 2da. Esc. Aeronaval de Caza y Ataque se adiestró en lanzamiento de munición


Durante la jornada del viernes 18, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA32) realizó una etapa de adiestramiento en lanzamiento de munición de combate.

Los vuelos comenzaron desde primeras horas de la mañana, desde el hangar de la escuadrilla en Comandante Espora hasta el polígono de tiro ubicado en Isla Verde, donde se lanzaron bombas Matra de 400 y 250 kilogramos

Esta instancia se llevó a cabo luego de una etapa previa realizada la semana anterior, en la que los pilotos adiestraron con munición de ejercicio



“Volamos todos los pilotos de la escuadrilla, ya que nos sirve para mantener la calificación. Además, este año estamos concretando esta actividad en marzo, cuando generalmente se realiza más adelante, pero ahora empezamos el año con pilotos habilitados para hacer lanzamiento aéreo”, explicó el teniente de navío Matías Cabut, segundo comandante de la EA32.

En la zona del polígono de tiro, en Isla Verde, personal de la Fuerza Aeronaval Nº2 registró los tiros y asentó los datos para su posterior análisis.

También como parte de los trabajos, se encontraba personal del SIAG para registrar los lanzamientos con equipos de filmación.



“Si bien somos los pilotos quienes volamos y lanzamos la munición, esto implica el trabajo de la totalidad del personal de la escuadrilla, e incluso necesitamos apoyo de otros destinos”, agregó el teniente Cabut.

Luego de finalizada la actividad, se confecciona un informe donde constan los resultados de los tiros que es elevado al comando de la FAE2 para su posterior análisis.

Fuente y fotos: www.gacetamarinera.com.ar