TAM negocia comprar 31% de TRIP


La aerolínea brasileña TAM anunció ayer la firma de una "carta de intenciones" no vinculante, con su par local TRIP para buscar un acuerdo que permita ampliar las oportunidades de negocios de ambas compañías.

De concretarse la operación -incluyendo la aprobación de las autoridades de ese país-, TAM adquirirá el 31% de TRIP, lo que se divide en acciones con derecho a voto (25%) y en títulos preferentes (6%). Desde TAM explicaron que de prosperar el negocio, éste se podría incluir en el acuerdo de fusión con LAN firmado en agosto pasado y que, de obtener la aprobación de las autoridades chilenas y brasileñas, creará la mayor aerolínea en Latinoamérica (Latam). "Pero es sólo una posibilidad porque Latam todavía no existe", agregaron fuentes de TAM.

Para el analista de Banchile, Felipe Mercado, si bien la noticia es positiva, el impacto en los resultados de la eventual fusión LAN-TAM sería marginal, ya que es un porcentaje minoritario.

Sin embargo, agrega Ignacio Spencer, de IMTrust, el posible acuerdo permite sumar espacios físicos y de horario ( slots ) en los aeropuertos brasileños. "A pesar de que la participación de mercado de TRIP es poca (2,7%), todos los slots que tiene son valiosos

Fuente: www.aerolatinnews.com