BQB ya desembarcó en Rosario


Eran las 12:32 de ayer el ATR 72 500 de BQB Líneas Aéreas trajo a una delegación de uruguayos se posó sobre la pista del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, dando así por culminado su vuelo de bautismo. Es que a partir del próximo jueves 5 de mayo, la empresa Buquebus tendrá cuatro vuelos semanales que unirán Rosario con Montevideo a un precio promocional de 49 dólares, que no incluye tasas.

En la pista de aterrizaje, luego de que dos autobombas lanzaran fuertes chorros de agua sobre la aeronave aún en movimiento, el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz, junto al titular de Buquebus y BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, dieron la bienvenida a la delegación encabezada por el ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano; y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otras autoridades.

Los vuelos se realizarán en una aeronave de origen francés con capacidad para 68 pasajeros. En una primera etapa, serán los días martes, miércoles, jueves y domingo. “Con Montevideo nos unen vínculos históricos, de afecto y de cooperación. Como ciudad y como región, con una economía en permanente desarrollo y crecimiento, y con una realidad turística en crecimiento, sin dudas que contar con una nueva conexión aérea es de extraordinaria importancia. Esto nos permitirá estrechar vínculos y reforzar el puente aéreo que nos une para abrir nuevas oportunidades”, destacó Lifschitz en su discurso.

Por su parte, López Mena reveló que el primer vuelo Rosario - Montevideo “ya está completo desde hace varios días, y eso es una muy buena señal. Ya tenemos preparados paquetes turísticos ofreciendo Rosario y Santa Fe a los uruguayos. No nos olvidemos que en Uruguay hay muchísimos clientes agropecuarios de los productos de esta zona”.

Participaron también del acto el intendente de Canelones, Marcos Carámbula; el cónsul general de Uruguay para el noroeste y noreste argentino, Federico Xiviller Villa; la cónsul de Uruguay en Rosario, Elisabeth Lluberas de Pereyra; la diputada nacional Mónica Fein; el senador provincial por Rosario, Juan Carlos Zabalza; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano; el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo; el presidente del Etur, Héctor de Benedictis; miembros del cuerpo consular de Rosario, empresarios de turismo e invitados especiales.

Fuente: lacapital.com.ar