Macair volará a Sunchales


Julio Arisio, responsable del aeródromo sunchalense, confirmó el inicio de actividades de la firma perteneciente al Grupo Socma/Macri. La misma ofrecerá vuelos regulares de Sunchales a Buenos Aires, tres veces a la semana, comenzando el venidero 26. La entrevista, mantenida con “El mismo idioma” de FM 95.7, permitió confirmar la información que de modo extraoficial circuló en las horas previas.

Macair Jet volará los lunes, martes y viernes desde Buenos Aires a Sunchales y los lunes, miércoles y viernes desde la Ciudad del Cañón a la Capital Federal. Los pasajes costarán 533 pesos más impuestos y tasas.

Así, el aeródromo local tendrá actividad continua, mientras se avanza en la concreción del proyecto de extensión de la pista pavimentada para poder recibir aeronaves de mayor porte aún. No obstante, el haber sido usado en dos oportunidades por el avión de la Presidente Cristina Kirchner, le ha conferido un rango de confiabilidad sumamente importante.

La noticia seguramente tendrá un impacto directo en Rafaela, donde se está luchando para que el Estado Santafesino ponga en marcha una Licitación a fin de que los dineros públicos sirvan para extender también la pista.

La empresa realiza vuelos tanto nacionales como internacionales. La compañía es la responsable de la gerencia y operación de la aerolínea Aerochaco (reactivada en el año 2008 por el gobierno del Chaco para que opere las rutas con aviones propios) y Laer.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar