Pluna comprará 3 nuevos CRJ 900 NextGen


Pluna confirmó la compra de tres nuevos aviones Bombardier CRJ 900 NextGen, que llegarán a Montevideo antes de fin de año.

Los nuevos aviones se sumarán a la actual flota de 10 unidades iguales, que en promedio tienen una antigüedad inferior a los dos años. La ampliación de la flota es financiada parcialmente por el Banco de Desarrollo de Canadá, que definió participar en esta nueva inversión de Pluna luego de haber estudiado su evolución y perspectivas.

Estas inversiones han permitido a la aerolínea uruguaya triplicar la cantidad de pasajeros transportados en la región entre 2007 y 2010, pasar de 6 a 15 destinos, y realizar una modernización en la empresa que no solo preservó la totalidad de puestos de trabajo sino que los incrementó. Esta ampliación de flota significará unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Jorge Lepra, gerente general de Pluna dijo que "una flota mayor nos permitirá seguir reduciendo el peso de los costos fijos, aumentando el volumen de operaciones y acelerando el proceso de recuperación hacia la rentabilidad. Asimismo nos permitirá seguir aportando al crecimiento del Uruguay como destino turístico y como centro logístico de distribución de pasajeros a través de nuestro Hub del Sur en Montevideo".

La ampliación de la flota a fines de 2010, cuando se pasó de 7 a 10 aviones, permitió un significativo aumento de visitantes durante la temporada de verano, en particular desde Brasil, rutas en las que se duplicó el número de pasajeros con relación al año anterior. En el mes de marzo Pluna duplicó la cantidad total de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año 2010 y en el caso de las rutas entre Uruguay y Brasil se cuadriplicó.

El aumento de la flota permitirá mantener ese crecimiento en visitantes y en divisas que ingresan a Uruguay. En la última temporada, la estimación de las divisas que los pasajeros de Pluna le generaron a Uruguay, utilizando la información del Ministerio de Turismo y Deportes, es de aproximadamente 80 millones de dólares. En la próxima temporada, con los tres nuevos aviones, Pluna aumentará su capacidad operativa en un 30%.

Fuente: Pluna