Brasil liderará el mercado de la aviación en Latinoamérica


Boeing prevé que las compañías aéreas en América Latina requerirá 2.180 aviones por valor de aproximadamente $ 210 millones en los próximos 20 años como el transporte aéreo en la región a pasos de la media mundial.

El transporte aéreo de América Latina se espera que crezca aproximadamente 6,9 por ciento en los próximos 20 años impulsado por un nivel superior de la tasa de crecimiento económico promedio del 4 por ciento anual. A medida que la economía crece, las compañías aéreas necesitarán más aviones para dar cabida a más personas con acceso a transporte aéreo. Además de los viajes de pasajeros, el transporte de carga crecería a un ritmo del 6,4 por ciento, resultando en aproximadamente 75 aviones de carga como el Boeing 767-300F, 777F, y de pasajeros a los aviones de carga de conversión.

"Gran parte del crecimiento en América Latina se llevará a cabo en Brasil como la región más grande del mercado de la aviación", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, en una rueda de prensa en Sao Paulo. "Brasil ha registrado un 50 por ciento de aumento en el número de aviones a reacción en los últimos 10 años y no hay signos de desaceleración en los próximos 20 años debido a una economía fuerte y creciente de la clase media, y un mayor acceso al transporte aéreo por la introducción del modelo de cost-bajo en la región ".

El mercado de la aviación de Brasil representa el 40 por ciento del valor de los aviones ordenado en todas las aerolíneas de América Latina en los próximos 20 años.

"Nuevos aviones altamente eficientes, como la próxima generación de aviones Boeing 737, Dreamliner 787 y la familia 777 permitirá a las compañías de la región, satisfacer la demanda cada vez mayor", dijo Tinseth.

En América del Sur, el transporte aéreo se espera que crezca aproximadamente un 7,4 por ciento en los próximos 20 años.

Fuente: Boeing