PLUNA superó el millón de pasajeros en un año


Por primera vez en su historia, PLUNA, la aerolínea de bandera de Uruguay, superó el millón de pasajeros transportados, en el año móvil cerrado el 31 de marzo pasado.

Este resultado marca un hito en la consolidación del modelo de negocios definido por la empresa como aerolínea regional y de su Hub del Sur en Montevideo.

Con sus 10 jets regionales Bombardier CRJ 900 Nextgen, PLUNA mantiene el ritmo sostenido de crecimiento y mejora de su desempeño.

El primer año de gestión privada, cerrado en junio de 2008, PLUNA había transportado 300.000 pasajeros en la región, y antes de cumplirse 3 años de esa fecha, supera ahora el millón de pasajeros. En efecto, en los últimos 12 meses, al 31 de marzo de 2011, la cifra alcanzó los 1:067.000 pasajeros transportados en las rutas que unen los 15 destinos donde opera.

Hoy PLUNA une dos destinos de Uruguay con dos en Argentina, uno en Chile, uno en Paraguay y ocho en Brasil que se convertirán en nueve cuando a partir de junio próximo se sumen vuelos directos entre Montevideo y Brasilia. Aproximadamente la mitad de esos pasajeros son visitantes que llegan a Uruguay, destacándose el crecimiento de los pasajeros provenientes de Brasil. A modo de ejemplo de ese fuerte crecimiento se destaca que en el mes de marzo, las rutas entre Uruguay y Brasil cuadriplicaron la cantidad de pasajeros transportados respecto a igual período del año anterior.

Fuente: Pluna