Novedades sobre el KC-390 de Embraer



Defensa y Seguridad de Embraer ha anunciado la semana pasada durante la 49ª edición del París Air Show, en Francia, la selección de Messier-Bugatti-Dowty a suministrar las ruedas, frenos, sistema de extensión y retracción del tren de aterrizaje y la nariz rueda de dirección múltiple para los aviones de transporte militar KC-390.

"La elección de Messier-Bugatti-Dowty proporcionará la dureza necesaria para satisfacer los exigentes requerimientos de las aplicaciones de KC-390," dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vice President Senior de operaciones y director de operaciones, Embraer defensa y seguridad. "La experiencia de esta empresa, junto con el proceso de desarrollo altamente integrado con Embraer, resultará en la mejor solución, en términos de las operaciones y los costos de mantenimiento, lo que contribuye a hacer el KC-390 altamente competitiva".

El sistema consta de frenos de carbono, las unidades de freno por cable electrónicas y los componentes responsables del control de frenado de los aviones, incluidos los frenos del auto y anti-skid. Los elementos suministrados también incluyen ruedas de aluminio para el tren de aterrizaje principal y auxiliar, la rueda delantera de dirección variable y los componentes hidráulicos para extender y retraer el tren de aterrizaje. "Estamos encantados de comenzar una nueva asociación con Embraer en este programa de aviones innovadores y ambiciosos y contribuir a sistemas y equipos que reducen el costo total de ciclo de vida y aumentar la fiabilidad de la expedición de los KC-390," dijeron Messier-Bugatti-Dowty Presidente y CEO Alain Sauret.

Acerca de Messier Dowty de Bugatti
Messier-Bugatti-Dowty, una empresa del grupo Safran, es el líder mundial en trenes de aterrizaje y de sistemas de frenado. Las capacidades de la empresa abarcan todo el ciclo de vida de sus productos, que van desde el diseño y fabricación para apoyo en el servicio, reparación y revisión. Messier Dowty de Bugatti soporta más de 22.000 aviones que hacen 35.000 aterrizajes cada día. La compañía cuenta con una plantilla 6.250 miembros, que trabaja en lugares de toda Europa, Norteamérica y Asia.



Por otro lado, Embraer ha elegido a Esterline Control Systems, para suministrar el sistema de autothrottle para el avión de transporte militar KC-390.

"Esterline tiene los más modernos dispositivos de control, con flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada aplicación, garantizando así la eficiencia, la comodidad y la precisión de nuestro producto", dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Senior Vice President de operaciones y director de operaciones, Embraer Defensa y Seguridad. "Esta solución totalmente integrada proporciona una combinación optimizada de funcionalidades y diseño de interfaz humana".

El sistema de autothrottle consta de dos palancas y controles integrados para sistemas de accionamiento. Se transmite a la Full Authority Digital Engine Control (FADEC), el empuje de las demandas de la tripulación de vuelo o de los sistemas automáticos de la aeronave.

"Este premio significa mucho para Esterline. Estamos comprometidos a apoyar a la industria de la aviación brasileña y valoramos mucho nuestra relación con Embraer,"dijo Brad Lawrence, Director Ejecutivo de Esterline.

Acerca de los sistemas de Control de Esterline
Sistemas de Control de Esterline diseña y fabrica dispositivos de control de tecnología líder y subsistemas, como controles, palanca, controladores de peligro (HaWC) e interfaces de comunicaciones, para otras aplicaciones especializadas, vehículos militares y cabinas avanzadas.

Fuente y fotos: Embraer