Paris Air Show 2011 (Le Bourget)


El Paris Air Show ha sido evento espacio y aviación líder en el mundo para más de 100 años. La 49ª Paris Air Show se lleva a cabo en el centro de exposiciones de Le Bourget del 20 al 26 de junio de 2011 y una vez más reunirá a los grandes de la industria en todo el mundo para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas.



Los primeros 4 días del Show, exclusivamente para la industria, son seguidas por 3 días para el público en general.
La exhibición aérea de París es organizado por el Salón Internacional de l'Aeronautique et de l ' Espace (SIAE), una subsidiaria de GIFAS (French Aerospace Industries Association).



Cifras claves
2000 expositores internacionales
138.000 visitantes registrados
193.000 personas de público en general
130.000 metros cuadrados superficie total vendido (salas, pueblo, chalets, zona al aire libre)
192.000 metros cuadrados para muestras áreas
Más de 140 aviones presentes incluidos 42 en muestras de vuelo
205 delegaciones oficiales de 88 países
3000 periodistas acreditados de todo el mundo


Invitado especial
El equipo Solar Impulse y su revolucionario avión solar estará presente en el Salón Internacional del aire en Le Bourget como invitado especial; una invitación que viene a raíz de los recientes éxitos de este proyecto lanzado en 2003 por Bertrand Piccard y André Borschberg.

Del 20 al 26 de junio, los visitantes pueden mirar estrechamente el SOLAR IMPULSE en el suelo cada tarde de 02:30 pm y cada mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas son favorables, admirar su majestuoso vuelo mientras que forman en el silencio de sus motores eléctricos.

Por primera vez en la historia, un avión con éxito ha volado día y noche sin ningún combustible, alimentado por exclusivamente energía solar. Este vuelo, realizado el 8 de julio de 2010, marcó la culminación exitosa de la fase inicial de la aventura de Solar Impulse e impulsaron también la credibilidad de su objetivo: demostrar el potencial de las nuevas tecnologías de ahorro de energía y la aplicación de las energías renovables.

Fuente y fotos: www.paris-air-show.com