Aerolíneas Argentina comienza a operar en la nueva Terminal C de Ezeiza


Aerolíneas Argentinas comenzará a operar sus vuelos desde Ezeiza, en su nueva terminal del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini”, con el vuelo AR 1304 que partirá el próximo jueves 14, a las 03:05 hs, con destino a Miami.

Los mostradores para despachar este vuelo serán habilitados a partir de la cero hora del jueves.

La “Terminal C”, inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio, y bautizada como “Mercedes Sosa”, albergará las operaciones de Aerolíneas Argentinas, tanto las internacionales como las conexiones domésticas o regionales.

Al recorrer las nuevas instalaciones, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó: “es un lujo que nos podemos dar los argentinos. Es una inversión enorme que ha hecho Aeropuertos Argentina 2000 y nosotros como principal operador en la Argentina y principal cliente, recibimos la posibilidad de utilizar en forma exclusiva esta terminal C”.

La nueva estación, por la que circularán diariamente cerca de 3 mil pasajeros, cuenta con 20 posiciones de check in, 8 mangas de embarque, 12 nuevos puestos de migraciones, 2.500 lugares para estacionamiento y más de 600 asientos en las salas de preembarque. De esta manera Aerolíneas Argentinas brindará mejor atención a sus pasajeros que partan o arriben al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.
La terminal de Aerolíneas Argentinas cuenta además con un exclusivo salón VIP, denominado “Salón Cóndor”, especialmente diseñado para cumplir con los requisitos exigidos por la Alianza Sky Team, a la cual se está incorporando Aerolíneas y que permitirá albergar, no solo a sus pasajeros, sino también a los pasajeros de todas las líneas integrantes de la alianza.

El “Salón Cóndor”, con una superficie de 550 metros cuadrados, tiene una capacidad para 140 pasajeros sentados.
Cuenta con salas de descanso, donde se ubican confortables sillones, sala de trabajo con acceso a wi-fi, televisión satelital, y pantalla con información de vuelos.

La sala VIP de Aerolíneas cuenta además con servicio de snack bar, y guarda equipajes, como así también un espacio “kids club” para los niños. Además, posee sanitarios especialmente equipados para ser utilizados por personas con movilidad reducida.

Fuente: Aerolíneas Argentina