Embraer anuncia novedades sobre el KC-390



El Transporte KC-390, que formaría parte de la flota de aviones de la FAA, va avanzando respecto de quienes serían los proveedores de sus distintas partes.

Embraer ha seleccionado BAE Systems para ofrecer hardware, software incorporado, integración y diseño de sistemas de apoyo de la electrónica de control de vuelo para el avión de transporte militar KC-390.

"Nos complace comenzar a trabajar con BAE Systems en los sistemas de control de vuelo KC-390. La empresa de comprobada experiencia en el desarrollo y producción de sistemas fly by wire, contribuirá en gran medida al éxito de este avión," , dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vice Presidente Senior de operaciones y director de operaciones, Embraer defensa y seguridad.

Según el contrato, BAE Systems suministrará equipos de control de vuelo y electrónica de control para el KC-390. El sistema será desarrollado en Rochester, Reino Unido y Johnson City, Nueva York, Estados Unidos. Se espera el comienzo de las pruebas de vuelo del avión de transporte militar para 2014, y el avión debe entrar en servicio a finales del año 2015.

BAE Systems tiene más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo y producción de sistemas fly by wire, con más de 20.000 sistemas en servicio en aviones comerciales y militares alrededor del mundo. La compañía tiene aproximadamente 100.000 empleados a lo largo de sus mercados nacionales.



Por otro lado, Embraer ha seleccionado el Goodrich Corporation para proporcionar los actuadores electro-hidrostáticas (EHA), electro-backup hidrostáticas actuadores (EBHA), electrónica del actuador y controles eléctricos para el sistema de control principal de los aviones de transporte militar KC-390.

"Embraer está orgulloso de anunciar a Goodrich como proveedor para el KC-390. Estamos seguros de que ofrecen la mejor solución para el sistema de control de vuelo primario," , dijo Eduardo Bonini Santos Pinto.

Goodrich desarrollará y ofrecerá el sistema de accionamiento y Control de motor y sistemas de energía eléctrica, así como el centro de sistemas de electrónica de Goodrich.

Goodrich Corporation, es un proveedor global de sistemas y servicios de industrias aeroespaciales y de defensa. Con una de las carteras más estratégicamente diversificadas de productos de la industria, la empresa atiende a una clientela global importante en todo el mundo.



Por último, Embraer hizo el anuncio que se ha seleccionado el motor V2500 E5, fabricado por internacional Aero motores AG (IAE), para equipar el avión de transporte militar KC-390.

"La selección de V2500-E5 de IAE trae un motor bien conocido". "Es muy importante para nosotros terminar la selección de nuestros principales proveedores y socios, a fin de comenzar a trabajar con ellos en esta nueva etapa," , dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente, Embraer de defensa y seguridad.

Las primeras entregas de los motores V2500 E5 para los prototipos de KC-390 están previstas para 2013, y el vuelo las pruebas para el 2014.

"Estamos encantados de proporcionar las centrales V2500 para este nuevo avión militar polivalente a ser desarrollado y producido por Embraer," dijo Ian Aitken, Presidente y CEO de IAE. "Esta solicitud de nuestro motor V2500 abre sustancialmente un mercado que no hemos hecho antes y proporciona a nuestra empresa una oportunidad de crecimiento importante".

Internacional Aero motores AG (IAE) es un consorcio multinacional formado por Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Aero Motor Corporation (Japón) y MTU Aero Engines. Con más de 25 años de experiencia en el suministro de motores para aviones comerciales, ha entregado motores V2500 5.500 a 190 clientes en 70 países.

Fuente e ilustraciones: EMBRAER